Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 09 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué se considera normal luego de una abdominoplastia?

veces visto 533 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué se considera normal luego de una abdominoplastia?

Ya sea antes o después de someterte a una abdominoplastia en Madrid, en los pacientes suelen surgir algunas dudas sobre situaciones que se pueden presentar en el post operatorio. Para responder a estas interrogantes te diremos qué se considera normal luego de una abdominoplastia.

Abultamiento e hinchazón

En una cirugía tan extensa y profunda como la abdominoplastia, es típico esperar que se presente inflamación en el área del abdomen.

La hinchazón se produce porque durante la intervención quirúrgica se cortan los vasos sanguíneos y linfáticos que están presentes en la zona media del cuerpo. La función de estos vasos es drenar líquidos, y al ser cortados comienzan a eliminarlos de forma más lenta, lo cual se traduce en acumulación de estos.

Existen diversos factores que influyen en el tiempo que puede durar esta hinchazón posterior a la abdominoplastia. Y aunque cada cuerpo es diferente, es común que los primeros dos meses de post operatorio el abultamiento sea mayor.

Al pasar los meses los vasos sanguíneos van recuperando sus funciones y la inflamación poco a poco comienza a ceder. Sin embargo, este proceso puede durar un año o más.

En el caso de una mini abdominoplastia la hinchazón y el tiempo de recuperación es menor al que se requiere para una abdominoplastia tradicional.

Otras cosas que se considera normal luego de una abdominoplastia

Adicional a la hinchazón y abultamiento ya mencionados, luego de una abdominoplastia también puede resultar normal la aparición de seroma.  Esto puede resultar una complicación muy común entre los pacientes que se someten a esta cirugía estética.

Cuando hablamos de seromas, nos referimos a la acumulación de líquidos que se produce entre la piel y los músculos abdominales. Las razones por las que pueden producirse son: hematomas, complicaciones en el drenaje linfático del abdomen o un mal postoperatorio.

Los seromas pueden aparecen entre la segunda y tercera semana posterior a la cirugía y se pueden controlar drenando el líquido, pero tras cuatro semanas se puede encapsular, y se calcula que puede convertirse en una complicación entre 5 y 15 % de los pacientes.

Sentir dolor los primeros días del postoperatorio es normal, ya que la abdominoplastia es como cualquier otra cirugía, y el médico podrá tratar las dolencias con algunos medicamentos.

Pero si luego de varios días el dolor se intensifica, y aun con el tratamiento que le indicó el cirujano no disminuye, recomendamos acudir de inmediato a consulta para ser evaluado físicamente y constatar que no exista una complicación mayor.

Incluso si han pasado varias semanas y continúa con dolor es importante ir al médico.

En el área de la sutura se puede llegar a tener una sensación de tensión o tirantez por los puntos de sutura en la cicatriz, lo cual es perfectamente normal y que los primeros tres o cuatro días obliga al paciente a caminar un poco encorvado.  Pero pasado ese tiempo, ya debería sentirse bien como para caminar erguido nuevamente.

Los pacientes luego de una cirugía de abdomen también sentirán el área del abdomen adormecida, incluso hasta más arriba del ombligo. Esta sensación puede durar hasta tres meses.

Aunque cada cuerpo es diferente, y cada paciente puede reaccionar de manera diferente a la misma cirugía, aquí describimos qué es normal luego de una abdominoplastia, para que sepas lo que puede suceder usualmente y que puede requerir de una rápida asistencia médica.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

abdominoplastia en Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.