Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los beneficios de la miel como edulcorante natural

veces visto 427 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los beneficios de la miel como edulcorante natural

La miel es el principal producto que se obtiene de la actividad apícola. Probablemente su fama o mayor importancia sobre otros productos como la jalea, el propóleo o el polen, se deba a las gran cantidad de beneficios que nos aportan. La miel lleva siendo consumida y usada como remedio natural desde hace siglos sin que se haya visto modificada su composición para mejorar sus propiedades. Lo que nos permite hacernos una idea de la importancia y riqueza de este alimento.

Uso tópico de la miel

Entre otras cualidades, la miel puede emplearse como remedio tópico para curar y cicatrizar heridas superficiales. Esto se debe a su función antibacteriana y antifúngica que evita que la lesión se infecte. Además, tiene una función antiinflamatoria, por lo que ayudaría a disminuir la hinchazón.

Beneficios de la miel

Por si todas estos beneficios fueran pocos, la miel consumida por vía oral es igual de beneficiosa para la salud. Aporta sales minerales (fósforo, calcio, silicio, magnesio, manganeso, zinc, oro, yodo y plata), vitaminas (B1, B2 y B6). Son tantos los beneficios que nos aporta que puede considerarse el mejor complemento de cualquier dieta, si buscas mantener al menos un nivel de azúcar. 

A pesar de lo que muchos creen, la miel tiene menos calorías que el azúcar. Si bien es cierto que su composición se basa en fructosa y glucosa principalmente, son tantas las propiedades que tiene que se recomienda un consumo diario de unos 25 gr al día.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agrorigen - Blog de apicultura, ganadería y agricultura 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.