Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 29 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

"MUSEO LOCUTORIO" Derivas culturales desde la emergencia", nuevo libro de autora peruana Paola Vañó se publica en España

veces visto 358 Veces vista   comentario 0 Comentarios

"MUSEO LOCUTORIO" Derivas culturales desde la emergencia", nuevo libro de autora peruana Paola Vañó se publica en España

 

 El libro   fue realizado gracias a una campaña de crodwfunding en 2021 en VERKAMI, plataforma pionera del crowdfunding en Europa que ofrece una nueva forma de vivir y consumir cultura, desde Barcelona. Logrando así superar exitosamente el objetivo de recaudación.

En palabras de su autora: “Museo locutorio es una edificación simbólica a través de recorridos perceptivos por las calles de Usera en Madrid y Villa El Salvador en Lima”. Partiendo de una trayectoria intimista en el corazón del"China-town" de Madrid, la propuesta inicia su andadura en el 2015 en una convocatoria de residencias en Espacio Oculto. Posteriormente, en 2019, el proyecto fue seleccionado en el Festival Luminaria de Madrid. Fue así como nace el libro, afirmó Vañó: "Desde una exploración en los territorios tipificados como vulnerables”.

En tal sentido, Museo Locutorio, Derivas culturales desde la emergencia, reivindica la visibilidad de expresiones emergentes de cultura en el tejido social y asociativo en “los otros nudos”. En la necesidad de promover experiencias participativas conectadas con la comunidad.

Para Paola: "Vivimos con una sensación atomizada en una sociedad que nos divide y etiqueta, donde nuestros datos se predicen, se fijan en los algoritmos. De hecho nuestra capacidad de respuesta organizada se ve debilitada en un modelo que sólo nos tolera como público-espectador-consumidor."

n "Museo Locutorio" es un ensayo sobre la identidad anónima en los No lugares en que coexisten pequeñas historias por contar. Donde las barreras institucionales y las divisiones invisibles son reemplazadas por iniciativas colaborativas que buscan derribar los muros de la exclusión y reivindicar la exploración de nuestra capacidad personal de imaginar y comunicar nuestra memoria de una forma emocional y creativa.

Paola Vañó (Lima, 1970), creadora, poeta y gestora peruano-española, especialista en el sector cultural. Ha trabajado hasta 2020 entre Lima y Madrid en la coordinación de exposiciones de grabado del siglo XX, para una fundación española, participando en montajes de Dalí, Miró, Picasso, Tàpies. Por otro lado ha desarrollado proyectos de comisariado independiente, entre los que destacan Cordis, género y emblemas del barroco americano presentado en paralelo en el Museo de América, CAV La Neomudéjar y el Centro Cultural de España en Lima. Desde hace más de veinte años elabora proyectos audiovisuales, talleres colaborativos de arte y cultura para el desarrollo en sectores en riesgo social con metodologías participativas a través de la Asociación-laboratorio Comunina. Actualmente reside en Madrid e integra el colectivo de arte y feminismos Poliédricas. Desde su alterego Paola Paula, ha publicado tres poemarios. En 2017, su libro "Eurofobia" fue reeditado en USA con el sello Por el Ojo de la Aguja.

"Museo Locutorio" se encuentra disponible en versión física y Ebook en España en las principales librerías y portales como: El corte Inglés, FNAC, La Casa del Libro, Amazon, Libros CC. Asimismo se distribuye en América a través de CAUCE Libros y Logista. Semanas atrás a la fecha oficial de lanzamiento, el libro fue presentado en los Estados Unidos, en la Biblioteca John F Kennedy de Miami, FL. y se prepara para ser presentado en España, Argentina, México y Perú.

Ficha Técnica

Nº de páginas: 112

Editorial: CIRCULO ROJO

Encuadernación: Rústica

ISBN: 9788411118828 

 

A&ntild e;o de edición: 2022 

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.