Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Poliza de crédito

veces visto 2681 Veces vista   comentario 2 Comentarios

La póliza de crédito es una muy conveniente relación que puede establecerse entre un banco y un empresario o una empresa como persona jurídica. A través de la relación que hay por medio de una póliza de crédito entre un banco y un empresario o una empresa como persona jurídica, ésta última puede tener una gran garantía o respaldo que le permita llevar a cabo todos sus movimientos financieros sin temor a verse descapitalizada y con la confianza de poder invertir inicialmente sin tener dinero, para luego convertir el dinero conseguido a través de la póliza de crédito en mucho más dinero que el inicial. Es tan grande el éxito de la póliza de crédito que es muy extraño encontrar a una empresa o empresario que se respete que no cuente con una buena póliza de este tipo. Si eres empresario o eres asesor de una empresa en la parte financiera, debes saber que contar con una buena póliza de crédito es una muy buena idea para que la empresa pueda prosperar fluidamente sin tener que preocuparse por ausencias temporales de capital para invertir.

La póliza de crédito consiste en algo muy diferente a lo que puede ocurrir con un préstamo. Básicamente con la póliza de crédito se establece una cantidad máxima de dinero que puede prestar una entidad financiera a una empresa o empresario, sin que necesariamente esta empresa o empresario haga uso de toda esta cantidad en algún momento. Debido a esto, la empresa o empresario sólo pagará intereses por la cantidad de la póliza de crédito realmente utilizada para las transacciones y no por más dinero del que realmente se necesito. Esta es una gran ventaja que tiene la póliza de crédito respecto al préstamo.

En el préstamo quien recibe el dinero casi que tiene que saber con exactitud cuánto es el dinero que efectivamente necesita, y muchas veces puede ser que se soliciten préstamos por una cantidad superior de dinero a la efectivamente necesitada, lo cual genera que se paguen intereses por cantidades superiores a las efectivamente necesitadas, generando pérdidas innecesarias de capital en el pago de intereses por sumas superiores a las que realmente era necesario invertir. Por esta razón resulta mucho más conveniente una póliza de crédito a los comunes préstamos que se suelen hacer en el mundo comercial.

Hay otra gran ventaja en el uso de la póliza de crédito para el financiamiento de las empresas comerciales. Esta gran ventaja consiste en que, efectivamente, la póliza de crédito consiste en un respaldo en todo el sentido de la palabra. Vale la pena explicar más ampliamente este aspecto de la póliza de crédito. Que la póliza de crédito consista en un respaldo significa que a través de ella el empresario celebra un acuerdo con el banco por medio del cual este se compromete de manera periódica a financiarle por determinadas sumas de dinero. Así, la empresa cobijada por una póliza de crédito puede hablar con el banco que la financia cada vez que se vea en apuros financieros para que este último le colabore con el crédito a que se comprometió a dar a esta empresa. Todo esto funcionará a la perfección siempre que la empresa no exceda las cantidades de dinero que puede solicitar periódicamente y siempre que cumpla adecuadamente con los compromisos establecidos en la póliza de crédito.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
joelnoir 31 de Dic, 2011
+1

Quisiera saber el ratio que debe haber entre póliza de crédito y la facturación de una empresa
Si una empresa factura 140000 € ¿cuál debería ser el importe máximo que dispusiera en póliza de crédito?

Otra pregunta es si es sano usar una pólizo de credito para financiar deudas ?

joelnoir 31 de Dic, 2011
0

Quisiera saber el ratio que debe haber entre póliza de crédito y la facturación de una empresa
Si una empresa factura 140000 € ¿cuál debería ser el importe máximo que dispusiera en póliza de crédito?

Otra pregunta es si es sano usar una pólizo de credito para financiar deudas ?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.