Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de emprendimientos

veces visto 180 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

La palabra emprender nos viene del latín y significa “empezar a hacer alguna cosa difícil” (está relacionada también con la palabra aprender). Es decir, el emprendimiento se entiende como la creación de algo nuevo, por lo tanto difícil, y que parte de una idea original, moderna o revolucionaria.

 

Sin embargo, de algo que partir y para ello es bueno conocer los tipos de emprendimiento que  existen y así decidir con cuál no identificamos, ventajas y desventajas.

 

Emprender, además de una buena idea, requiere esfuerzo, constancia y criterio para saber en qué momento hacer los cambios que sean necesarios.

 

Un negocio se beneficiará si sabes declarar la orientación de tu negocio y las habilidades que puedes tener para dirigirlo.

 

Así pues, revisemos los tipos de emprendimiento que existen.

 

Emprendimiento pequeño

 

Son muchos de los negocios que podemos ver en nuestro día a día. Son destinados a tener muy pocas personas y es pensando para el autoempleo, junto con amigos y familiares.

Con este tipo de negocios, las localidades ven satisfechas sus necesidades básicas, ya que un emprendimiento puede ser:

 

·  &n bsp;   Tienda de abarrotes.

·     ;  Farmacias.

·     ;  Tlapalería.

·  &nb sp;   Tortillería.

·  &n bsp;   Fondas.

 

Suelen ser llamados PyMEs y en muchas ocasiones existen programas del gobierno que ayudan a la generación de este tipo de emprendimientos.

 

Emprendimi ento escalable

 

A diferencia del anterior, el emprendimiento escalable tiene como objetivo el crecimiento en un mediano y largo plazo, por lo cual, los ingresos y número de empleados será mayor. La remuneración se ocupa en mayor medida a generar nuevos recursos para ofrecer al público.

 

En este rubro entran las startups y ejemplos de éxito son Uber, Netflix, Facebook.

 

Recordemos que la escalabilidad es la capacidad de crecer sin perder en el proceso control en la calidad y los costos del servicio o producto que ofrecen.

 

Emprendimiento social

 

El emprendimiento social se fija como objetivo en reducir o eliminar los aspectos del mundo que pueden resultar nocivos, es decir, se busca crear campañas de impacto positivo en la sociedad.

Este tipo de negocios se centran en mejorar la educación, la salud o el medio ambiente por medio de ideas innovadoras que se plasmen en productos o servicios que la gente pueda consumir y reproducir.

 

Existen muchas ONGs que son prueba de ello y algunos de sus recursos los obtienen de donaciones.

 

Emprendimiento incubador

 

Incubación se refiere a lo que está en reposo. Por lo cual, cuando hablamos de emprendimiento incubador nos referimos a aquel que se centra en la investigación ¿de qué? De las necesidades de los mercados en forma permanente.

 

En este tipo de emprendimiento, no hay productos o servicios, solo datos. Por lo cual, requiere de financiación de otras empresas, las cuales, luego usarán la información recopilada para crear nuevas respuestas a las necesidades existentes.

 

Emprendimiento espejo

 

Se trata de empresas que aprovechan el éxito de otra empresa y la copian. La pueden copiar directamente creando el mismo sericio o producto con las características que el público ya desea o mediante la compra de franquicias. Ejemplos de ellos sería:

 

·  ;     McDonalds – Burger King

·      ; Domino´s – Pizza Hut

·      Franquicias de Starbucks.

 

Emprendimiento oportunista

¿Te pasa que cuando empieza a llover de repente, todos a tu alrededor ya tienes listos paraguas para venderte?

El emprendimiento oportunista se refiere a tomar ventaja de una situación especifica y temporal para así montar la venta de un producto o servicio que resuelva esa necesidad.

Para este tipo de negocios, el emprendedor debe saber las necesidades especificas del momento y saber cómo resolverlas.

 

Tipos de emprendedores

 

Ahora bien, cada tipo de emprendimiento requerirá una personalidad adecuada para poderla desarrollar. Conoce algunos de ellos.

 

Visionario: Tiene la capacidad de plasmar sus ideas en realidad. Nota, aprende y analiza el medio social para ver las carencias e idear cómo pueden ser resultas siempre con los pies en la tierra.

 

Inversionista: No requiere de tener una buena idea, sino identificarla. Este tipo de emprendedor tiene el capital para apoyar a otros emprendedores y arriesga para poder tener un retorno de inversión excelente.

 

Apasionado: Cumple con la etimología de la palabra pasión (sufrir) y de verdad vive a tope todas sus actividades que lo harán crecer. Idea nuevas formas de mejorar sus productos y servicios y busca ayuda para seguir escalando a la meta.

 

Por azar: Si bien entre sus objetivos no era manejar un negocio, se vio en el destino de heredar o participar con amigos o familiares en el emprendimiento de un negocio. Aprende cómo funcionan las fuerzas del mercado y aporta su punto de vista.

 

Especialista: Sabe de un tema y lo desea explotar lo más posible. Reconoce a su competencia pero su formación particular le da la ventaja.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.