Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comida para gatos

veces visto 2185 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Los gatos son por naturaleza animales carnívoros. Su comida ante todo son los pequeños roedores, mamíferos, aves, pequeños reptiles y anfibios, aunque también comen hierbas, frutas y verduras. La comida para gatos ideal son los alimentos de origen animal, como lo son la carne, el pescado, la leche y los quesos. Generalmente, la carne cruda es más exquisita para su paladar, además de ser saludable. Hay que evitar en la comida para gatos las carnes demasiado grasientas o cocidas en salsas aceitosas o picantes. Las carnes más nutritivas para un gato son las bovinas, la de conejo y el pollo, que pueden suministrarse con huesecillos tiernos y esponjosos que fortalecerán su dentadura.

El pescado es otra de la comida para gatos que suele ser sabrosa para estos. El pescado se le puede dar cocido y algunas veces crudo. Hay que tener mucho cuidado en no dárselo con espinas y raspas que lastimen y enferme a su gatito.

La comida para gatos más común desde que nacen es la leche. Este producto no suelen ingerirlo en la edad adulta, pero hay algunos gatos adultos que la consumen. Esta debe dársela a temperatura ambiente o tibia con un poco de agua. No se le debe dar a un gato que sufra problemas de diarrea porque puede ser prejudicial incrementando su problema.

La verdura es una de la comida para gatos menos frecuente en su menú, pero estas pueden suministrarse y ayudar en el crecimiento ideal y saludable de su gato. Las verduras deben ser cocidas para no fatigar el aparato digestivo del gato y en pequeñas dosis. Los vegetales crudos no los digieren bien y algunas veces ni los comen. Si alguna vez el gato utiliza como comida hierbas verdes, lo hace para regular su acción intestinal y no para saciar el hambre o para alimentarse. Las frutas suelen comerse en pequeñas porciones. La pulpa de fruta madura es muy saludable y sabrosa para estos, ya que ayudan a fortalecer su aparato digestivo.

La comida para gatos recién nacidos es la leche materna, lo más deseable es que esta se prolongue el tiempo necesario para que los gatitos crezcan con vitalidad, que sus músculos, huesos y colmillos sean fuertes y el pelaje sea brillante y hermoso. También se pude reforzar esta dieta haciendo una papilla ligera de harina con un poco de leche tibia. Al inicio se le suministrará con una cuchara hasta que ellos puedan comer por sí solos. Unos días después esta comida para gatos se le puede reforzar con trozos de carne cruda o pescado cocido sin espinas.

Alguna comida para gatos no es benéfica ni saludable para estos, por ejemplo: el pan y las papas no son saludables y no ayudan al crecimiento del animal. La comida de los humanos no es lo ideal para brindarle a su gato ya que esta solo agrega calorías de más que no son necesarias y le puede dar malos olores por la condimentación y la sal que estas comidas llevan. Productos como el chocolate, el café y el té no son convenientes para el gato, ya que puede afectar el sistema nervioso, causando convulsiones y a veces, hasta la muerte. La cebolla y el ajo contienen un compuesto que produce la destrucción de los glóbulos rojos produciendo anemia en el animal.

Hoy en día, la comida para gatos se vende en veterinarias, almacenes de cadena y otros lugares. Y son alimentos conservados en latas o por congelación, además de los concentrados que contienen todas las vitaminas y calorías que el gato requiere.

Clasificación: 3.3 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Yamila 22 de Feb, 2010
0

Hola..Tengo un gato que debe tener un par de semanass.. y cuando me lo traje le di lechee porq como es medio chiquito.. y tenia dearrea, y como no le podia comprar su alimento le di pedasitos de carne cocinada. pero me dijieron que le hacia mal?.. y despues le hice un arroz blanco para que se enduresca.. peor ahora ya le empese a dar cat chow para gatitos.. y no toma agua .. quiere leche no mas.. pero no le estoy dando porque tengo miedo que le pase algo, ustedes me podrian informar algo?

Didi 09 de Jul, 2010
0

Para que la leche no le de diarrea al gatito, debes darle leche DESLATOSADA...esto es tanto para perritos como gatitos...no le des comida de tu consumo, porque contiene muchas calorias que el animalito no necesita para su crecimiento. Dale su cat chow para gatitos, secas o bien se las mojas con leche deslactosada...y trata de no darle cualquier alimento de gatos, porque algunas tienen demasiadas proteínas que puede ocasionarle problemas de piel u otros. De algo si estoy segura, los gatos son lo máximo...que tengas buena suerte....yo tengo dos gatos negros hermosos..

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.