Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gatos en celo

veces visto 2795 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde muy temprana edad pueden estar los gatos en celo . A partir de los seis meses de vida empieza la madurez sexual de las gatas y a los ocho meses la de los gatos. Sin embargo, no es conveniente que una gata se apareé antes de los nueve o diez meses de vida y tampoco es conveniente que un gato se reproduzca antes de que cumpla el primer año de vida.

Los gatos en celo maúllan fuertemente, se vuelven más agresivos y orinan constantemente para marcar su territorio. Por su parte, las gatas en celo gruñen, frotan su cuerpo contra el suelo y levantan la cola. La orina que las gatas en celo producen tiene un olor fuerte, similar al del amoniaco, que sirve para atraer a los machos. La orina presenta uno de los principales problemas de los gatos en celo , espacialmente para las personas que viven en departamentos pequeños. Esto se debe a que la gata orina sin ningún escrúpulo y en casi todas las esquinas de la casa o en cualquier rincón escondido.

El ciclo reproductivo en los gatos se divide en cuatro fases fundamentales: proestro, estro, metaestro y anestro. La primera de ellas, el proestro, dura entre uno y tres días. En esta etapa, el apetito de la gata aumenta, además, sus maullidos son agudos y cortos. La gata, que está punto de entrar en celo , comenzará a insinuársele al macho, pero no se dejará montar aun. Esta etapa también se conoce como la del cortejo.

La segunda etapa, el estro, se caracteriza porque es el periodo de receptividad sexual. Es el celo en sí. El animal dura en esta etapa entre cuatro y seis días, si se aparea, sino durará en celo entre diez y catorce días. La gata en celo lanza unos maullidos mucho más altos y fuertes. Gracias a estos maullidos, la hembra atrae al macho. La siguiente etapa se llama Metaestro, esta solo dura 24 horas. En esta etapa la gata de forma agresiva rechaza a todos los machos que intenten acercársele. Por ultimo se encuentra la etapa final, anestro, en ella el ciclo sexual está en descanso hasta el próximo.

Durante el periodo de receptividad sexual, es decir cuando están los gatos en celo, el apareamiento se da varias veces. La gata en celo se frota varias veces contra el macho y se inclina ofreciéndole su cola. El gato, la monta sujetándola fuertemente por el cuello con los dientes. Cuando la cópula ha terminado, la gata maúlla para informar que la cópula ha terminado. Muchas veces se vuelven agresivas hacia el macho y mantienen distancia, sin embargo, regresan para aparearse nuevamente.

Como se mencionó, el celo en las gatas inicia a los seis meses de edad, a partir de este momento, la gata se muestra más cariñosa de lo habitual, se frota contra diferentes objetos y personas, se revuelca y maúlla de forma intensa. Por su parte, los gatos cuando se encuentran en plena madurez sexual, pueden aparearse siempre y cuando la gata se lo permita. De forma casi continua, a diferencia de las gatas en celo .

Por ultimo, es necesario insistir a los amos, los que viven en departamentos pequeños en la ciudad, que la mejor opción es castrar su gato, puesto que le evitará molestias mientras estén los gatos en celo . La castración, mejora la calidad de vida de los gatos y no tiene ningún efecto perjudicial en la salud de estos animales.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.