Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las cualidades de un bartender

veces visto 650 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cualidades de un bartender

El bartender: creador y artista de la coctelería

El bartender se conoce como la persona que se encuentra detrás de la barra de un bar, una taberna, una discoteca o un club social, preparando bebidas generalmente alcohólicas, sirviendo cócteles y atendiendo a los clientes dependiendo de cuales sean sus gustos en cada ocasión. Se encarga de realizar la combinación perfecta de licores e ingredientes para que puedas disfrutar de una experiencia única, bebiendo al mejor estilo y gusto de su elección.

En este trabajo, el bartender tiene derecho a aplicar sus propias ideas a la hora de mezclar diferentes ingredientes para nuevas invenciones de las bebidas y para una excelente preparación del cóctel perfecto; es decir, además de los conocimientos acerca de la preparación de cócteles clásicos, también es capaz de crear sus propias bebidas bajo los criterios del sabor, la decoración y el nombre de la bebida, como un autentico artista. Cada bartender tiene sus preferencias y sigue sus ideas bajo unas tendencias concretas, cada uno con su toque personal, único y profesional. Más allá del trabajo, la pasión por la coctelería hace que constantemente se inventen nuevas recetas de tragos combinados con distintos aromas y sabores para poder encontrar así el gusto de cada persona.

El bartender intenta armonizar sus ingredientes mediante su mezcla con el objetivo de conseguir un distinguido sabor en el trago combinado; como también es elemental la decoración de la bebida que puede apreciar el consumidor en un vaso o una copa con sus respectivos adornos, colores e ingredientes llamativos para su presentación. El último proposito es captar la atención del cliente a través de un nombre para el trago que despierte su curiosidad y que se encuentre acorde con los demás criterios necesarios.

Coctelería para los diferentes gustos, situaciones y maneras de trabajar

Existen una gran variedad de cócteles que podemos clasificar por ocasión y momentos como aperitivos, digestivos, nutritivos, refrescantes y para sobremesa. El bartender puede hacer recomendaciones a los clientes, pero siempre prioriza los gustos e intereses del consumidor. Debido a los diferentes gustos que pueden existir en las preferencias del dicho consumidor, se debe tener una amplia variedad de productos en el sector de la hostelería, ya que para trabajar preparando cócteles como bartender profesional o en aprendizaje, se necesitan materiales, utensilios, ingredientes, bebidas y licores para su realización. Las recetas de cócteles más famosas son conocidas por muchos consumidores, se suelen seguir una serie de especificaciones para su preparación, por lo que se necesitan especificas medidas, dosificadores, cucharas y una buena coctelera que ayuden al bartender a desarrollar un mayor desempeño en su trabajo y satisfacer las expectativas de la demanda.

Siempre es recomendable adquirir productos de calidad y reconocimiento para obtener el mejor resultado. Entre los profesionales de la actividad y numerosos clubes sociales, resalta Bartender Cocktail , una importadora y distribuidora de marcas exclusivas en todo tipo de material de coctelería, destacado por sus licores destilados “premium” como ginebra y ron, y por sus productos exclusivos en el mercado como el espumador de cócteles “Stillabunt Magic Velvet”. Si quieres dominar un poco más el tema o ser el alma de la fiesta para alguna ocasión especial, conoce algunas de las recetas que puedes preparar.

Habilidades del bartender

Los atributos y las cualidades que debe poseer un buen bartender se van adquiriendo a través de la experiencia, además de las habilidades que se deben manejar para controlar los utensilios sin preocupación ni riesgo, hay características esenciales que se deben cumplir en la labor de preparación de cócteles, por ejemplo, es crucial saber lidiar con el estrés y la presión ante momentos del trabajo en donde la demanda exija más compromiso. Otro factor definitivo es la disciplina y el orden que existe detrás de la barra, es decir, tener el área de trabajo limpia y sin estorbos; para su desarrollo se pondrá a prueba su eficiencia, rapidez, habilidades sociales y calidad en las bebidas que sirva para una mejor interacción con los consumidores.

En resumen, los requisitos y las cualidades necesarias de un bartender se basan en la preparación, no solo de los cócteles, sino también de su destreza como persona, la perfecta combinación de todos los aspectos hacen que un bartender sea exitoso en el mundo de la coctelería.

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy un amante de los cocteles, me encanta preparar bebidas combinadas con mis amigos y recomiendo esta página web para encontrar material profesional en el sector de la coctelería.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hay dentro de las bebidas energéticas con alcohol?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Oct, 2010
Las bebidas alcohólicas con cafeína a menudo cuentan con exóticos ingredientes que se conocen como la taurina, guaraná, ginkgo, naranja amarga y ginseng. Los ingredientes clave en estas bebidas vienen acompañados con alcohol y cafeína por lo cual algunas de ellas pueden funcionar como diuréticos por su alto...
veces visto 13765 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a fabricar tu cerveza artesanal o casera
Escrito por carkelsor, Añadido: 15 de Sep, 2011
Si estas buscando como aprender a hacer cerveza casera entonces has llegado al lugar correcto. De seguro has navegado durante horas buscando información que valga la pena y no has encontrado nada aun, bueno si es asi te tengo buenas noticias (más aun si es la primera vez que vas a elaborar tu cerveza) ya que te...
veces visto 16574 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos tragos que puedes preparar para las fiestas
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 06 de Jul, 2015
Al momento de una fiesta buscamos diversión, y la mejor forma de hacerlo es comenzar con unos deliciosos tragos que, no sólo harán que te relajes un poco, sino que también te gustarán gracias a sus deliciosos sabores y fácil preparación, es por esta razón que desde Comprar Detalles de Bo
veces visto 3516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si bebes no conduzcas
Escrito por sorichi, Añadido: 11 de Dic, 2010
No concebimos salir sin tomar unas copas, pero ! ojo! cuidado con lo que bebes y cuanto bebes, porque por solo una noche de pasarlo  " guay", puedes acabar siendo la peor noche de tu vida o la de tus familiares. Tienes que tener claro hasta donde puedes  o debes llegar  y decir basta en el momento...
veces visto 11078 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es la bebida .925?
Escrito por Rodrigomoreno, Añadido: 30 de Oct, 2014
Si has ido de fiesta en los últimos meses seguro habrás tenido la oportunidad de probar la nueva bebida .925, si así como la plata, pero si aún no la has probado y sólo has escuchado rumores sobre ella aquí te presentamos toda la información que necesitas conocer para que te animes a conocer su
veces visto 2576 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios