Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 27 de septiembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hacer en pareja en Cabo de Gata?

veces visto 188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué hacer en pareja en Cabo de Gata?

Hoy queremos contarte qué hacer en pareja en Cabo de Gata cuando decides escaparte unos días a este paraíso. El parque tiene muchos lugares de encanto que disfrutarás con esa persona especial y les ayudará a crear recuerdos para el futuro.

¿Cuál es la mejor fecha para ir con tu pareja a Cabo de Gata?

El Parque Natural Cabo de Gata goza de buen clima durante todo el año y tiene poca lluvia. Así que en cualquier momento puedes ir a disfrutar de unas vacaciones románticas.

Lo que influirá más en esta decisión será si están dispuestos a viajar en temporada alta. Durante el verano llegan muchos turistas al parque por lo que, si quieres disfrutar de un paseo más tranquilo, es mejor evitar estos meses.

Octubre es un buen momento para viajar, también lo es entre mayo y junio. En este período hay mayor disponibilidad de alojamientos, las playas y demás atracciones del parque no estarán abarrotadas; así que tendrán un poco más de privacidad durante sus paseos.

Si es posible planifica una escapada romántica a Cabo de Gata de al menos tres días. De esta manera tendrás la posibilidad de disfrutar un poco más del parque. 

En esta zona de Almería no solo podrás ir a las playas, sino que puedes ir a recorrer los pueblos y visitar otros sitios de interés. Además, hay numerosas actividades al aire libre de las que pueden disfrutar en pareja, como hacer senderismo o kayak.

El Cabo de Gata les tiene preparadas un sinfín de experiencias para que las disfruten juntos.

¿Qué hacer en pareja en Cabo de Gata?

Si ya estás preparando el itinerario para tu visita al parque, toma nota de estas actividades.

Nuestra primera recomendación tiene que ser visitar las playas y calas de Cabo de Gata con sus paisajes volcánicos y aguas cristalinas, turquesas y esmeraldas. Son perfectas para tomar un baño, relajarse y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Entre los arenales más conocidos están la playa de El Mónsul, los Muertos y los Genoveses. Las calas ofrecen también un paisaje impresionante. Aunque hay muchas, te recomendamos que sorprendas a tu pareja con una visita a la Cala de Enmedio.

La Cala de Enmedio es una playa virgen y solo se puede acceder caminando o en barco. Sus aguas turquesas están enmarcadas por dunas fosilizadas y, aparte, encontrarás pocos turistas.

Otra alternativa para recorrer las calas de Cabo de Gata con tu pareja es haciendo un paseo en barco. Así ahorras tiempo mientras recorres varios puntos a la vez y, al final del día, disfrutarán del hermoso atardecer desde el mar.

Para las parejas que les gustan los deportes de aventura también hay opciones. Por ejemplo, pueden hacer kayak y snorkel, recorrer alguna de las rutas de senderismo que tiene el parque o pasear a caballo por la playa.

Pueden tomarse un día para recorrer los pueblos, conocer su arquitectura tradicional y visitar los mercadillos.

No olvides visitar los miradores, el Arrecife de las Sirenas y el Pozo de los Frailes, que son algunos de los lugares más emblemáticos.

¿Tienes alguna otra recomendación sobre qué hacer en pareja en Cabo de Gata?

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Kayak Cabo de Gata

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.