Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Motivos parar adquirir en BTC localmente

veces visto 140 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pues Bitcoin se considera dinero de última instancia esto quiere decir que cuando todo falla ahí estará bitcoin pues es una forma pecunaria que no se puede confiscar y muy segura pero precisamenteal comprarlo sin identidad es anónimo y eso es parte de su seguridad así pues es buena idea comprarlo de forma anónima, sin identidad asociada. Esto nos protegerá de dos cosas:

Gobiernos que se vuelven totalitarios.

Ladrones.

Os dejo este artículo verás detalladamente las distintas formas de adquirir Bitcoin:

Cómo comprarlo de manera segura y anónima.

Aunque no pormenorizaré los detalles lo que si haré es enumerar las distintas posibilidades:

  • Exchanges: Binance o FTx son exchanges famosos, que exigen KYC, es decir identidad Sin embargo hay otros como Kucoin, que no lo piden. Así que se pueden usar sin dar nuesto DNI, aunque cada vez hay menos. En Kucoin tendremos que dar un correo solo, pero si aún no tenemos criptomonedas que pasar a Kucoin hemos de comprarlas y al usar una tarjeta estaremos dando nuestra identidad.

  • P2P: son sitios webs que nos permiten hacer intercambios directamente con otros usuarios algunas de estas plataformas tienen la opción de quedar con otra persona y pagar o cobrar en efectivo por nuestras criptomonedas, siendo así anónimos. En el artículo anterior se recopilan algunos de ellos.

 

Obviam ente tener tus Bitcoin anónimamente tiene un coste extra que puede ser 3-8% más caro. Porque comprarlo en un exchange con millones de usuarios el precio de mercado es más real. Por otro lado, una vez compres tus criptos de manera anónima podrás enviar esas criptos a un exchange que no pida KYC como Kucoin y usarlo sin identidad. Pero si solo deseas conservar tus bitcoins se puede mandar un monedero nuestro ya sea un wallet de Bitcoin en modo programa o hardware wallet.

Puede que pienses que es una locura llegar a estos extremos de seguridad pero has de saber que el dinero FIAT(euros, dólares..)es un sistema con menos de 60 años de vida y por tanto un experimento y hay que tener en cuenta que históricamente el papel moneda ha fracasado y cuando eso sucede los gobiernos siempre han tratado de expropiar directamente los bienes de los gobernados. La última vez que esto ocurrio fue en los propio Estados Unidos en el siglo 20. Me parece una enorme arrogancia creer que estamos en el fin de la historia

Por este motivo me parece una idea precavida tener Bitcoin pero solo si cumplimos dos cosas: Poseer nuestros Bitcoins en un wallet propio así es imposible que nos lo quiten pues lo único que debemos hacer es guardar nuestra clave privada en secreto y el segundo requisito es ser aónimo de modo que ni el estado ni ladrones sabe que lo tenemos.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.