Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sabes que es la terapia reiki?

veces visto 663 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sabes que es la terapia reiki?

La terapia reiki es una técnica que estimula la curación de manera natural, ya sea para uno mismo o para otras personas. Se caracteriza como una práctica de imposición de manos.

Los poderes curativos de la terapia reiki se basan en la idea de que existe una energía vital invisible, que fluye a través de nuestro cuerpo. Se dice que esta fuerza vital es la razón por la cual estamos vivos. 

Cuando baja la energía de esa fuerza vital, es cuando las personas tienen más posibilidades de enfermar o de sentirse débiles. Cuando esa fuerza vital es alta, nos sentimos sanos, fuertes y felices.

Reiki es también una forma de meditación utilizada como terapia, para el tratamiento de enfermedades físicas, emocionales y mentales. 

El nombre Reiki se toma de dos caracteres japoneses que describen la energía en sí. La palabra "rei", que significa "invisible" o "espiritual" y "ki", que significa "energía" o "fuerza vital", se combinan para convertirse en Reiki. Su significado se suele dar como energía vital universal.

Fue Mikao Usui quien desarrolló la terapia Reiki en el Japón del siglo XX. La historia cuenta que Usui recibió la habilidad de curar después de pasar tres semanas de ayuno y meditación en la cima del monte Kurama. 

Los practicantes de Reiki usan una técnica similar a la de la imposición de manos. Esta acción promueve la canalización de la energía curativa hacia uno mismo y a otra persona. 

La energía fluye a través de las palmas de las manos y trae consigo poderes curativos que pueden usarse como vimos anteriormente, para el autotratamiento y para tratar a los demás.

Reiki es un método simple, natural y seguro para dar sanación espiritual y para la superación personal. 

Se dice, que es eficaz como tratamiento alternativo, para casi todas las enfermedades y dolencias conocidas. Y no solo eso, Reiki también ayuda a crear un efecto beneficioso adicional, el de la curación espiritual. 

También se sabe que este método funciona muy bien cuando se combina con otras técnicas médicas o terapéuticas, para ayudar a aliviar los efectos secundarios de tratamientos médicos y promover la recuperación.

La terapia Reiki, aunque se ve como una técnica de curación muy poderosa, es increíblemente simple de aprender. 

Reiki y la capacidad de usarlo de manera efectiva no se puede enseñar en el sentido habitual. Esta habilidad se transfiere al estudiante durante una clase de Reiki (online o presencial) 

Esta habilidad no se aprende simplemente, sino que un maestro de Reiki la transmite al estudiante durante una reunión conocida como sintonización o iniciación. 

En la actualidad con el desarrollo tecnológico estas sintonizaciones se pueden realizar de manera online y son también muy efectivas.

Aunque la práctica de Reiki puede ser de naturaleza espiritual, no se considera una religión. 

No hay creencias que se deba aprender antes de comenzar el estudio de reiki y su posterior práctica. La terapia reiki no depende de ninguna forma de dogma.

Funcionará ya sea que el practicante lo crea o no. Pero se sabe que la práctica de Reiki ayuda a las personas a mantenerse en contacto con su ser espiritual. 

La terapia Reiki también tiene como objetivo desarrollar y promover la convivencia en armonía con los demás. 

Además de practicar Reiki y sus 5 principios básicos:

  • Solo por Hoy no te preocupes, 
  • Solo por Hoy no te enfades, 
  • Sé amable con todos a tu alrededor
  • Siéntete agradecido por todo lo que te Rodea.
  • Da lo mejor de ti en todo lo que hagas

El fundador del sistema Reiki, Mikao Usui, también recomienda la práctica de ideales éticos simples que pueden conducir a la paz y la armonía entre las personas.

Conocer qué es Reiki te puede ayudar no solo a convertirte en un canal de sanación, sino también en una herramienta para promover la paz entre otras personas.

Visita exitoysaludnatura.com/reiki

 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Roberto Jose

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4169 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4415 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5014 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios