¿Sabes que es la terapia reiki?
La terapia reiki es una técnica que estimula la curación de manera natural, ya sea para uno mismo o para otras personas. Se caracteriza como una práctica de imposición de manos.
Los poderes curativos de la terapia reiki se basan en la idea de que existe una energía vital invisible, que fluye a través de nuestro cuerpo. Se dice que esta fuerza vital es la razón por la cual estamos vivos.
Cuando baja la energía de esa fuerza vital, es cuando las personas tienen más posibilidades de enfermar o de sentirse débiles. Cuando esa fuerza vital es alta, nos sentimos sanos, fuertes y felices.
Reiki es también una forma de meditación utilizada como terapia, para el tratamiento de enfermedades físicas, emocionales y mentales.
El nombre Reiki se toma de dos caracteres japoneses que describen la energía en sí. La palabra "rei", que significa "invisible" o "espiritual" y "ki", que significa "energía" o "fuerza vital", se combinan para convertirse en Reiki. Su significado se suele dar como energía vital universal.
Fue Mikao Usui quien desarrolló la terapia Reiki en el Japón del siglo XX. La historia cuenta que Usui recibió la habilidad de curar después de pasar tres semanas de ayuno y meditación en la cima del monte Kurama.
Los practicantes de Reiki usan una técnica similar a la de la imposición de manos. Esta acción promueve la canalización de la energía curativa hacia uno mismo y a otra persona.
La energía fluye a través de las palmas de las manos y trae consigo poderes curativos que pueden usarse como vimos anteriormente, para el autotratamiento y para tratar a los demás.
Reiki es un método simple, natural y seguro para dar sanación espiritual y para la superación personal.
Se dice, que es eficaz como tratamiento alternativo, para casi todas las enfermedades y dolencias conocidas. Y no solo eso, Reiki también ayuda a crear un efecto beneficioso adicional, el de la curación espiritual.
También se sabe que este método funciona muy bien cuando se combina con otras técnicas médicas o terapéuticas, para ayudar a aliviar los efectos secundarios de tratamientos médicos y promover la recuperación.
La terapia Reiki, aunque se ve como una técnica de curación muy poderosa, es increíblemente simple de aprender.
Reiki y la capacidad de usarlo de manera efectiva no se puede enseñar en el sentido habitual. Esta habilidad se transfiere al estudiante durante una clase de Reiki (online o presencial)
Esta habilidad no se aprende simplemente, sino que un maestro de Reiki la transmite al estudiante durante una reunión conocida como sintonización o iniciación.
En la actualidad con el desarrollo tecnológico estas sintonizaciones se pueden realizar de manera online y son también muy efectivas.
Aunque la práctica de Reiki puede ser de naturaleza espiritual, no se considera una religión.
No hay creencias que se deba aprender antes de comenzar el estudio de reiki y su posterior práctica. La terapia reiki no depende de ninguna forma de dogma.
Funcionará ya sea que el practicante lo crea o no. Pero se sabe que la práctica de Reiki ayuda a las personas a mantenerse en contacto con su ser espiritual.
La terapia Reiki también tiene como objetivo desarrollar y promover la convivencia en armonía con los demás.
Además de practicar Reiki y sus 5 principios básicos:
- Solo por Hoy no te preocupes,
- Solo por Hoy no te enfades,
- Sé amable con todos a tu alrededor
- Siéntete agradecido por todo lo que te Rodea.
- Da lo mejor de ti en todo lo que hagas
El fundador del sistema Reiki, Mikao Usui, también recomienda la práctica de ideales éticos simples que pueden conducir a la paz y la armonía entre las personas.
Conocer qué es Reiki te puede ayudar no solo a convertirte en un canal de sanación, sino también en una herramienta para promover la paz entre otras personas.
Visita exitoysaludnatura.com/reiki
Roberto Jose
Registro automático