Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué no hacen nada en contra de las armas en EUA?

veces visto 581 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es impresionante que lo que va del 2022 que es menos de 6 meses los cuales son 151 días y van 213 tiroteos, como puede ser posible que van más tiroteos que lo que van en días.

Es muy bien sabido que en Estados Unidos puedes adquirir armas de una manera muy fácil. Es alarmante que en lo que va del año en febrero el 3% de la población adquirieron un arma por primera vez.

Como es posible que teniendo datos y ver cuántos tiroteos hay y cuantas personas inocentes han muerto, no hagan nada para terminar con esto. Existen muchas campañas en contra de la venta tan libre de armas, pero nunca han logrado hacer que acaben con este problema. Más de la mitad de las personas en EUA desean que haya leyes de armas mucho más estrictas para su uso o su venta, pero es preocupante que una parte del país esté de acuerdo con esto, ya no sabemos si es por política o porque realmente creen que es importante tener un arma en tu poder.

Para mi tener un arma es una amenaza y puede ocasionar todo tipo de accidentes, desde niños pequeños que no sepan que es lo que es, hasta personas que no se encuentran bien de sus facultades mentales y se pueden hacer daño a ellos mismos y a otras personas.

Creo que esto de las armas son toda una cultura que se tiene que ir cambiando o estar muy al pendiente, principalmente en los niños y adolescentes, tanto en videojuegos, lo que ven en internet, series, películas y más si ven que tienen comportamientos extraños o diferentes, muchas de las ocasiones son niños que sufren de acoso escolar y quieren tomar este tipo de acciones, los papás o responsables tienen que estar muy atentos a esto.

Y todas las prohibiciones para que el congreso logre la aprobación de leyes de control de armas es por parte de los republicanos y algunos demócratas. No entiendo como no pueden hacer algo al respecto después de tantos tiroteos que hay cada mes.

Las personas que están a favor de las armas y que se obtengan de una forma fácil y rápida no se dan cuenta la gran amenaza que son, tantos tiroteos y que la gran mayoría de las personas que salen afectadas son niños que no tienen por qué pasar esa situación. Es demasiado triste que las escuelas tengan que seguir un protocolo y simulacros, Esta es la generación que ha participado en este tipo de simulacros de la misma manera que solíamos hacer simulacros de terremotos e incendios y que los niños vivan en constante miedo a cualquier situación que ellos puedan vivir. Porque unos niños inocentes que no saben de estas cosas tienen que pasar por esos momentos de terror, no entiendo que es lo que estas personas tienen en la mente.

Tenemos que ponernos a pensar todo lo que estas situaciones que viven en las escuelas o en los tiroteos masivos que hay en Estados Unidos hacen o causan en las personas, puede afectar muchísimo a las personas y pueden llegar a hacerse insensibles a la violencia, puede tener grandes afectaciones mentales, su seguridad terminara y creerán que estas situaciones pueden suceder en cualquier momento, con qué seguridad saldrán a la calle o regresaran a las escuelas, esas personas que están de acuerdo, no piensan en eso. Quisiera conocer una postura valida y sincera del porque aceptar la venta de armas o el no tener restricciones para su venta.

No me imagino que sienten las madres a mandar a sus hijos a las escuelas pensando que este es uno de los lugares más seguros, pero nos podemos dar cuenta que no es así, los niños ya no están seguros y que mal porque los niños son lo más importante, son nuestro futuro.

El acceso tan fácil que tienen a armas en los hogares y un sistema de salud que no tiene la capacidad de abarcar a todos los jóvenes y estudiantes que lo necesitan realmente y esto de acuerdo con una investigación ha incrementado la violencia en las escuelas.

Este problema tiene existiendo desde siempre no es algo que la pandemia trajo ni mucho menos porque de acuerdo con una ardua investigación me di cuenta de que muchas opiniones están culpando a la pandemia y a lo que esto pudo traer por estar encerrados sin más que hacer. Pero esto no es algo nuevo.

Escribo este articulo por el tiroteo de este martes 24 de mayo, ha sido de las masacres más grandes desde el 2012 en una escuela.

Nicolle Fefferman cita “No deberíamos considerar que esto es normal, ni aceptable, y debemos actuar para proteger a los niños. Hemos fracasado como sociedad si no protegemos a los niños para que puedan volver a casa con seguridad desde la escuela”, no es posible que jóvenes de 18 años puedan adquirir un arma como si fueran a comprar chocolates a un supermercado, es necesario que se ponga un alto a la adquisición masiva y sin regular de armas. Son solamente niños.

 

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ximena Heredia 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 18 de Feb, 2011
La costumbre de leer las noticas por periódico, me llevan a seguir comprando estos papeles, que en realidad ya sus noticias se vuelven “pasadas de moda” y como diría Héctor Lavó: “Tu amor es un periódico de ayer”. Las noticas frescas las podemos encontrar en Internet. Creo que en un futuro no muy...
veces visto 1224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bloqueo de la U de G
Escrito por mauriciomy, Añadido: 12 de Nov, 2010
Hemos sido testigos de una confrontación ríspida e indignante por parte del Gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara, donde el meollo del asunto es presupuesto (Dinero). Aunque pareciera que de alguna forma desean convencer a la opinión pública en “quien es el malo o el bueno”  con desplegados...
veces visto 1706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestra narcocracia vive el más grande drama
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
Nuestra narcocracia vive el más grande drama, como una obra recogida en el gran teatro griego. Es una tragedia todos podrían gritar. ¿Tragedia? Todos los ilusos y los que están embobados con los hilos que se maneja el gran teatro y que se dejan llevar como pequeñas marionetas en que nos encontramos en una...
veces visto 1552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Democracia.
Escrito por Terrence, Añadido: 23 de Abr, 2011
"Nadie pretende que la democracia sea perfecta o sabia todo. De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando " "Sir Winston Churchill". Mientras que todos se centran en el desarrollo de los acontecimientos en el Oriente...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El apogeo de la desvergüenza
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 05 de Oct, 2010
He conocido tantas versiones de la verdad, que ya no se que mentira creerme Anónimo Pues eso mismo es lo que podría decir usted amigo lector, después de conocer las diferentes versiones que sobre los resultados de la huelga, hemos sufrido los 40 millones de súbditos del Gobierno y Sindicatos afines, es...
veces visto 1514 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios