Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cumbre de las Américas

veces visto 487 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Primero que nada, que es la cumbre de las Américas, son las reuniones que realizan los jefes de Estado y de gobierno de los países de América, los cuales pertenecen desde 1994 se supone que tienen que asistir todos los países de América y en estas reuniones se tratan temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental, desde la salud, seguridad y política.

El próximo 06 de junio al viernes 10 de junio se celebrará las cumbres de las Américas en Los Ángeles California, pero este año se excluyeron a 3 países, Venezuela, Cuba y Nicaragua, estos países son dictaduras disfrazados de países socialistas, comunistas, países que violan los derechos humanos es por eso por lo que Joe Biden dio la orden de que dichos países no fueran incluidos en esta reunión porque estos países no respetan la carta democrática y no ve el caso de que estos estén incluidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un arranque de locura anuncio que si esos países no son incluidos en la reunión el no asistirá y que iba a enviar a alguien más.

En mi opinión de acuerdo con lo que Joe Biden dice del porque no quiere incluir a estos países me parece correcta ya que nos hemos dado cuenta de que en estos países no existe una democracia, sus gobernantes son como unos dictadores, entonces que es lo que creo que AMLO tomando la actitud donde se pone de lado dándole la aprobación a estos gobernantes, los cuales han violado totalmente los derechos humanos, como mexicana me aterra que nuestro presidente le de apoyo a estas personas.

Si se trata de inclusión a todos los países, pero si estos mismos países no lo respetan estoy 100% de acuerdo que EUA no los incluya. Creo que debería de tomar una actitud diferente como el sentirse privilegiado de poder asistir a una de las reuniones en las cuales se quieren ver beneficios para todos. Seguir fortaleciendo los lazos con nuestro principal socio comercial. Siento que sus actitudes son de berrinche, son actitudes donde trata de imponer y retar criterios donde no hay razón alguna de hacerlo.

De acuerdo con lo que está buscando Joe Biden que es “Construir un futuro sostenible, resistente y equitativo” y si estos países no los cumplen creo que no les interesa estar dentro de esta reunión. López Obrador está retando a EUA al ponerse en contra de ellos, como lo vimos en la situación de Rusia. Esto tendrá una consecuencia bilateral en la relación con los Estados Unidos.

Creo que lo que Joe Biden está haciendo es una medida de presión para que se corrijan las desviaciones en estos países, aislarlos, bloquearlos y debilitar a sus gobiernos.

Es importante que la mayoría de estos países asistan a esta reunión porque si se muestra una unidad entre países nos dará la confianza que creo que todos necesitamos para sentirnos seguros ante las crisis que estamos atravesando. Yo como persona quiero un mejor futuro y no lo estoy viendo.

Por otro lado, EUA se está contradiciendo en decir que quiere que participen países que apoyan la democracia cuando muchas veces ellos mismos no lo han hecho. Y entiendo varias posturas del porque no apoyarlo porque de esta manera está haciendo más grande el problema en el que nos encontramos todos los países que es el encontrarnos divididos por intereses o posturas. El punto en estos momentos es estar unidos por todas las circunstancias que hemos vivido, nos encontramos en una guerra, una pandemia, un cambio climático preocupante, crisis económica, entonces creo que tenemos que estar todos en la misma página es por eso por lo que estoy en desacuerdo con el presidente de México por más que no estén incluidos otros países es importante mostrar apoyo como representante del país y más de ser uno de los países con más contacto con EUA y como lo había mencionado anteriormente que es nuestro principal socio.

Dicha reunión puede salir mal por la acción que ha tomado EUA y por la cual Joe Biden quería demostrar que él está haciendo mejor las cosas que Donald Trump ya que el tenía olvidada completamente esta parte en su gobierno, pero si los países siguen comportándose como lo han estado haciendo hasta ahorita puede que se muestre la disminución de influencia que tiene Estados Unidos.

Como algunos de los investigadores, artículos o periódicos han dicho que muy probable es que la reunión se cancele yo creo que esto no es lo más viable, esta reunión es una oportunidad para todos, no solo para Estados Unidos, todos tenemos que salir beneficiados de esto.

Para finalizar creo que México tiene que presentarse o actuar de una manera muy estrategica, tenemos que poner los pies sobre la tierra y ver por nuestros intereses sabemos que somos latinoamericanos y tenemos que apoyarnos pero tenemos que pensar que nuestra principal fuente de economia está en Estados Unidos, es por eso que creo firmemente que tenemos que respaldar las decisiones de ellos, todo pensando en nuestros intereses.

Clasificación: 2.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ximena Heredia 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3294 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5332 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios