Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué los precios siguen subiendo cada vez más y más?

veces visto 522 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La inflación es un proceso económico que es provocado por el desequilibro que hay entre la producción y la demanda, es decir si hay mucha necesidad de cierto producto el precio de este subirá.

Una tasa sana de inflación es del 2%, esto quiere decir que los precios y las demandas vayan subiendo poco a poco para que no repercute en el país.  

En Estados Unidos la tasa de inflación en este momento es de 7.9%, los precios subieron muchísimo más rápido de lo que habían subido en 40 años.

Estos precios subieron en la canasta básica, la gasolina, la ropa, los vehículos, los medios de transporte públicos, los accesorios y hasta la atención médica.

Entonces que es lo que está sucediendo que los precios están subiendo de una manera exagerada como nunca se había visto.

Creo que una de las razones por las cuales los precios se hayan elevado tanto es por la crisis que acabamos de pasar de la pandemia y estragos de la guerra de Rusia contra Ucrania.

La oferta de productos no puede abastecer la demanda porque no hay suficientes productos que la cadena de suministro ofrece debido a que China no puede producir por el COVID.

Creo que en todos los países hemos estado mal económicamente en los últimos años por todas las situaciones que hemos tenido que vivir, pero es preocupante que en lugar de que las cosas vayan mejorando poco a poco van empeorando. Esto es un problema real hay una tasa de desempleo grande pero los gastos que se están efectuando son aún más grandes.

Estados Unidos está culpando a Joe Biden de esta recesión que están viviendo porque es algo que hace muchos años no presenciaban. Pero todo esto es una consecuencia de la pandemia porque hasta en los trabajadores hay escasez y esto ha contribuido a la inflación, Estados Unidos al iniciar la pandemia para que esta no se esparciera mucho más rápido y que todos estuvieran en cuarentena dio apoyos para que las personas no salieran a trabajar, creo que esto no ha vuelto a la normalidad porque las empresas siguen con dificultades para contratar personas es por eso que esto también a afectado la inflación porque han tenido que subir los salarios para ofrecer trabajos atractivos y como hay más circulante de efectivo hace que los precios suban.

Esto trae consecuencias preocupantes para todos los países porque ya no ganamos lo suficiente para poder obtener solamente lo necesario, la vida se está tornando cada vez más cara, afecta a los empresarios como lo mencionaba anteriormente.

Todos debemos de estar preocupados por la inflación porque no solo afecta a un país, nos afecta a todos, debemos de tener ahorros y tener mucho cuidado en las inversiones que hacemos en estos tiempos. El problema es cuando las personas ganan un salario mínimo y que viven al día y no tienen la oportunidad de ahorrar ahí es cuando los países tienen mayores problemas y su población sufre.

Para mí una de las principales funciones o de lo que tienen que estar atentos los presidentes de los países lograr controlar la inflación. Me imagino que Biden debe de estar muy preocupado y que toda la población esta frustrada porque al poco tiempo que tiene el presidente en el poder ya tienen una inflación como mencionaba anteriormente que hace 40 años no se veía, el presidente quiere culpar a personas externas como lo hace el de aquí de México, pero sabemos que no tienen que pasar la bolita, ellos son los responsables.

No soy economista ni sé mucho del tema, pero me imagino que poder regresar la inflación a un 2% que se supone que es la ideal debe de ser una tarea muy difícil porque las empresas difícilmente bajan sus precios o por ejemplo después de que la gasolina sube tanto tenemos el claro ejemplo en México de que no vuelve a bajar, puede fluctuar en los precios, pero tener una bajada importante es muy difícil de ver. Creo que lo que se debe de hacer es aumentar salarios, aumentar las posibilidades de una vida digna y de tener servicios de calidad para que las personas no sientan estas subidas. Muchas veces para combatir la inflación nos suben los impuestos pero que es lo que yo creo que nos suben dichos impuestos, pero nuestra calidad de vida no mejora, no se suben nuestros salarios y sentimos que estamos pagando por cosas que no tenemos y muchas veces ese es el enojo de la sociedad.

Como mexicana estoy segura que nos tenemos que preocupar por la economía de Estados Unidos porque aunque muchas personas no lo acepten su economía nos rige a todos, si su economía está mal y está sufriendo todas estas consecuencias quiere decir que todo el mundo o al menos la mayoría de los países sufriremos consecuencias gracias a ellos.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ximena Heredia 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3004 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1913 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3290 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3842 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios