Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo cuidar a tu perrita labrador después de la cirugía de esterilización

veces visto 293 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo cuidar a tu perrita labrador después de la cirugía de esterilización

Muchas personas toman la decisión de castrar o esterilizar a sus perros por diferentes motivos. Y, aunque esto tiene múltiples beneficios, es importante que sepas cómo cuidar a tu labrador después de la cirugía de esterilización. Te explicamos de qué forma ayudarlo en su etapa de recuperación.

Ventajas de esterilizar a tu labrador

La esterilización es un proceso quirúrgico en donde remueven el útero y ovarios de las hembras. Y aunque suene complicado y doloroso, en la mayoría de los casos la recuperación es bastante rápida. Este proceso tiene múltiples beneficios, como:

  • Reduce la posibilidad de desarrollar tumores e infecciones: después de la castración disminuyen las probabilidades de que tu perro contraiga infecciones urinarias y desarrolle tumores en las mamas y ovarios.
  • Evita embarazos no deseados: con la esterilización no pueden quedar embarazadas, por lo que, ya no deberás tener cachorros por consecuencia de una escapada o descuido cuando la perra estaba en celo.
  • Es un proceso barato: la esterilización es una intervención económica en comparación de los costos de mantener cachorros no deseados y tratar enfermedades como infecciones y tumores.
Cómo cuidar a tu labrador después de la cirugía de esterilización

Si decidiste esterilizar a tu perra labrador debes cuidarla muy bien durante su recuperación. Asegúrate de realizar las siguientes acciones:

  • Prepárale un lugar para descansar: es importante que acomodes un lugar en casa para que tu labrador se recupere. Este debe tener una temperatura agradable y estar limpio. Puedes colocar algunas toallas o mantas para que descanse, pero asegúrate de lavarlas con frecuencia.
  • Evita que se lama la herida: Durante la cicatrización de la herida es normal que les genere picazón o molestias, por lo que tienden querer lamerse o rascarse. Es relevante que evites esto colocándole un cono o collar especial, ya que podría infectarse o abrirse.
  • Mantén limpia la herida: Limpia la cicatriz siguiendo las indicaciones que te dé el veterinario. Te recomendamos limpiarla de adentro hacia afuera con mucho cuidado, por lo menos una vez al día.
  • Evita que haga movimientos bruscos: los primeros días después de la cirugía evita que tu labrador realice movimientos o ejercicio muy brusco y enérgico como saltar o correr. Saca a tu perra a dar paseos tranquilos mientras se recupera.
  • Llama al veterinario si es necesario: Si notas que la herida no mejora y que tu perra no se siente bien consulta al veterinario. Recuerda que la herida puede infectarse y se pueden generar otras complicaciones.
  • No le des medicamentos no recetados:  Solo dale los medicamentos que el veterinario indico y en las dosis establecidas por este. Recuerda que hay algunos medicamentos que no son aptos para perros y pueden generar consecuencias en su salud.

Estos son consejos generales, solo el veterinario que atienda a tu labrador te dará las especificaciones específicas según las necesidades de tu perro.

Ahora que sabes cómo cuidar a tu labrador después de la cirugía de esterilización podrá recuperarse mejor y rápidamente. Si te gusta esta raza y quieres un cachorro para tu familia, contáctanos, somos un criadero especializado.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Labrador Retriever

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.