Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué necesito si quiero poner una tienda online?

veces visto 283 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué necesito si quiero poner una tienda online?

Ya hace más de quince años que trabajo como profesional del diseño web, gráfico, y publicidad, y a lo largo de todo este tiempo me han encargado múltiples tiendas online para negocios de todo tipo. Sin embargo no todas estas tiendas online han seguido funcionando a lo largo del tiempo, a pesar de que estaban bien posicionadas en los buscadores, y recibían un importante número de visitantes. Por eso, si estás pensando en poner en funcionamiento la tienda online de tu negocio, te dejo aquí una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta antes de pasar tu idea a producción.

  1. Lo MÁS IMPORTANTE es que tu producto sea lo suficientemente atractivo. Esto puede ser porque tenga una alta demanda, ofrezcas una buena relación calidad/precio, sea un producto original, o sea difícil encontrarlo en una tienda física. Muchos vendedores que ofrecen un producto "corriente" no comprender por qué su tienda online no genera ventas, cuando por ejemplo su precio no es competitivo, ni ofrecen un extra añadido como puede ser un buen servicio postventa. Si en Internet encuentro un producto que lo puedo comprar en una tienda de mi barrio, siempre lo adquiriré en este último lugar, al inspirarme mayor confianza.
  2. Si tenemos este producto "vendible", podemos ponernos manos a la obra, y debemos preparar las mejores imágenes y descripciones posibles de cada artículo.
  3. Compararemos con las agencia de mensajería que den servicio en nuestra zona. No nos fiaremos de la reputación a nivel nacional de cada una de ellas, ya que cada sucursal es un mundo. Pero si nos fiaremos de las reseñas de las locales de nuestro entorno. Y es mejor quedarnos con la que ofrece mejor servicio a la que ofrece mejor precio. La mayoría de problemas y críticas nos pueden venir por aquí, por lo que es muy importante que la agencia de reparto sea lo más diligente y cercana posible.
  4. Tenemos que elegir las formas de pago que aceptaremos. El pago contrareembolso da mucha confianza al comprador, pero nos arriesgamos a hacer un envío que no recojan, y encima hacernos cargo de los gastos de recogida, por lo que debemos pensarlo mucho. El ingreso/transferencia bancaria es relativamente segura para ambas partes, pero puede tardar un poco en aparecer la operación en nuestra cuenta, por lo que el envío se puede retrasar respecto a la fecha del pedido. Con Paypal podemos aceptar pedidos mediante su plataforma o por tarjeta de crédito/débito, pero las comisiones pueden ser demasiado altas. Para pagos mediante tarjeta de crédito deberemos hablar con nuestro banco habitual para que nos faciliten un TPV virtual, que normalmente lleva asociado una cuota mensual, más comisiones por operación.

Una vez que tengamos todo esto decidido, o al menos en funcionamiento, deberemos contar con los servicios de un profesional del diseño web que ponga en marcha nuestra tienda online adaptada a nuestra imagen y necesidades. También está la opción de contar con páginas prediseñadas, que no permiten muchos cambios, o incluso las que ofrecen algunas agencias de mensajería. Sin embargo, mejor contar con nuestro propio webmaster, que nos dará la seguridad de tener soporte continuo y facilitará mucho este trabajo.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.