Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Charlie y la fabrica de chocolate

veces visto 2423 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Charlie y la fábrica de chocolate no es una simple película del cine norteamericano, tampoco es un simple cuento de esos infantiles. Lo que involucra la historia de Charlie y la fábrica de chocolate es más que eso, mucho más que eso. Es una historia que contiene toda clase de símbolos relacionados con la manera como sentimos en nuestra intimidad y que se encuentran en la profundidad de nuestra psique. Si se miran con detenimiento cada una de las circunstancias que rodean a Charlie y la fábrica de chocolate en el cuento y en la película podremos descubrir mucho acerca de nosotros mismos.

Charlie y la fábrica de chocolate es una historia donde una persona, llamado Charlie, tiene una fábrica de chocolate con todo el dulce y con toda la diversión posible a su alrededor, como payasos, juguetes, personas, tiene todo lo necesario para que uno viva en la perfecta felicidad. Charlie, además de ello, es un adulto aunque por su apariencia y comportamiento parezca un niño. La historia de Charlie y la fábrica de chocolate se desarrolla con unos niños que se ganan un pase exclusivo a la fábrica de chocolates de Charlie y viven muchas cosas allá, teniendo la oportunidad de conocer al famoso Charlie.

Una de las cosas asombrosas de Charlie y la fábrica de chocolate es que Charlie, a pesar de tenerlo todo para ser feliz, no es feliz realmente. En Charlie y la fábrica de chocolate se muestra quizás la nostalgia del adulto cuando descubre que muchas de las cosas que se supone que nos llevarían a la felicidad realmente no nos llevan a ella. También Charlie y la fábrica de chocolate nos puede recordar que aun cuando las cosas que se encuentran después de darse cuenta de eso, estas cosas no parecen tan atractivas. Es por ello que, en mi opinión, que puede ser una opinión equivocada por supuesto, en Charlie y la fábrica de chocolate se muestra un hombre que se encuentra atrapado entre ser un niño y ser un adulto, sin encontrar un panorama alentador en ninguno de los dos.

Aunque se que la historia de Charlie y la fábrica de chocolate no tiene una sola interpretación, pues la verdad no la tiene y cada uno es libre de aprender y conseguir de la historia de Charlie y la fábrica de chocolate lo que le llegue, lo que realmente quiera sentir (aunque esto último tampoco es cuestión de elección, sino mas bien es algo que le pasa a uno a pesar de uno mismo), quiero presentar esta interpretación de Charlie y la fábrica de chocolate, respetando a los que opinen de manera diferente. Es mas, acogiendo con interés lo que piensen otros, porque siempre me ha gustado descubrir con sorpresa como alguien ve de una manera diferente algo que yo solo podía ver de una sola manera. Lo mismo ocurre con Charlie y la fábrica de chocolate.

¿Que pasa con un ser humano que se encuentra atrapado entre el deseo de seguir siendo niño, pero no encontrar otro modo de serlo que tratar de hacer las mismas cosas que hacía cuando era niño?, a mi me parece que lo que pasa en Charlie y la fábrica de chocolate es lo que pasaría en este caso. En el fondo me parece que Charlie quiere seguir siendo niño, pero no sabe como, pues ser niño a la manera como lo fue cuando era de menor edad ya no le esta dando resultado y por eso se siente solo.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
fabis 04 de Ene, 2011
+2

Para empezar el dueño de la fabrica se llama Willy Wonka, no Charlie. Charlie es un niño que vive en la pobreza y se gana la oportunidad de visitar la fabrica de Willy Wonka y gracias a su nobleza y su pasion por el chocolate tambien se gana el aprecio y la fabrica de Willy, en cierta forma comparto tu opinion Willy es un niño atrapado en el cuerpo de un adulto sin embargo creo que esta mas enfocado hacia un duelo con su padre y que no puede superar, claramente se nota en la pelicula la lucha en contra de si mismo y de su pasado ademas de una inagotable batalla por reprimir las emociones que esto le provocaba sin embargo a pesar de tanto esfuerzo logra reconciliarse con el pasado con la ayuda de Charlie ya que al principio su sueño de ser chocolatero y su pasion eran suficientes para salir adelante pero llego el momento en el que eso no basto para seguir con su fabrica y su pasion por los dulces ya no bastaba para seguir siendo el mejor
Yo creo que se enfoca en que por mas que uno quiera hacerse el fuerte y olvidar o reprimir sus emociones estas siempre salen a relucir
es mi mas sincera opinion...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.