Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como agua para chocolate

veces visto 1939 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es difícil encontrar el origen de la frase “como agua para chocolate”. De verdad, aun no lo he podido averiguar. Mi pregunta en este escrito es ¿Qué significa la frase como agua para chocolate?. No lo he podido averiguar la verdad, no se si significa que es un agua ya lista para algo, que no hay que pensar en el destino de ella, o si se trata de hacerle alusión a algo casero, o no se que mas cosas pueda significar. Lo que si he podido averiguar es sobre la novela que se titula “como agua para chocolate”, que luego fue producida en película por el esposo de Laura Esquivel, quien era productor de cine.

La novela como agua para chocolate es una novela que se ve bien interesante, pues son muchos los comentarios positivos que se ven en todas partes sobre este aporte literario de Laura Esquivel. Se dicen muchas cosas acerca de como agua para chocolate, quisiera hablar sobre algunas de ellas para que el lector llegue a sentir la misma curiosidad que yo siento. Antes que nada, quisiera aclarar que yo no me he leído aún la novela de como agua para chocolate ni tampoco me he visto la película que también se titula como agua para chocolate, la cual es basada en el libro y que al parecer es muy fiel a la novela.

Es extraño, pero una de las cosas que mas me atraen de la novela como agua para chocolate es que tiene una combinación entre una historia de amores imposibles y la cocina. Dicen que en Mexico el libro de como agua para chocolate es vendido tanto en los estantes de novelas con historias románticas como en la parte de las recetas de cocina. Este es un rasgo muy particular de como agua para chocolate que hace pensar a mas de uno que la historia es ambigua o mal escrita. Pero la verdad, al parecer este no es el caso. La combinación entre recetas de cocina y toda la historia de la novela como agua para chocolate parecen crear un efecto artístico interesante que cautiva a más de una de las personas que leen la novela. En menor medida las personas que han visto la película captan la misma sensación y suelen verlo con halagos, más que con algún sentido de reproche.

La novela como agua para chocolate ha sido clasificada como una novela que pertenece al realismo mágico. Dentro de este género conozco novelas como 100 años de Soledad y en general la producción literaria de Gabriel García Marquez. Este género es un género en el que dentro de hechos cotidianos y bastante típicos ocurren cosas mágicas y extraordinarias, con tanta naturalidad como si hicieran parte de aquellos hechos cotidianos y típicos en los que esta envuelta la historia de la manera mas desprevenida posible. En verdad, este género dentro del cual pretenden enmarcar la novela como agua para chocolate es un género bastante interesante y cautivador que a muchas personas gusta, especialmente a mi.

Les recomiendo, si es que les gustan estos rasgos que se han mencionado de como agua para chocolate, que consigan la novela, por lo general ver la película y después tratar de leer la novela no suele ser tan bueno como hacerlo al contrario. Cuando vemos la película de como agua para chocolate nuestras imágenes mentales ya estarán encasilladas dentro de lo que presenta la película, sin que sea fácil que nuestra imaginación se dirija a ver las cosas de una manera diferente cuando leemos el libro.

Clasificación: 2.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.