Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fondue de chocolate

veces visto 3497 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El fondue de chocolate esa una exquisita salsa en base de chocolate, crema y dulce de leche, que se puede preparar con mucha facilidad desde la comodidad del hogar, lo cual es el complemento perfecto para una exquisita cena.

Para preparar el fondue de chocolate se necesitan pocos elementos para poder disfrutar de este delicioso platillo. Los elementos principales son el chocolate el cual se puede encontrar en diversas presentaciones- lo ideal es realizar la receta con una libra de chocolate, esto seria para 4 porciones, ya para mas porciones se aumenta la cantidad respecto a las porciones que se quieran obtener-, la crema de leche y dulce de leche en una cantidad promedio de media tasa -si se desea se puede aumentar la cantidad dependiendo de los gustos- y como ingrediente opcional se puede agregar de 3 a 4 cucharadas de un licor de amaretto, tequila, baccardi entre otros o el licor que sea de su predilección, si se desea que la mezcla no quede muy espesa se le puede agregar una cucharada sopera de agua.

La preparación es muy sencilla, se vierten la crema y el dulce de leche en una sartén, para fondue, este tipo de sartenes son fácilmente identificables por constar con un fondo de considerable grosor, luego de verter estos ingredientes, se pone la sartén a fuego lento hasta que tanto la crema como el dulce de leche se mezclen y estén hirviendo, después de este paso se saca la sartén del fuego para agregarle el resto de elementos, que son el chocolate, el agua y el licor de preferencia, vuelve y se pone la sartén a fuego lento mezclando suavemente hasta que todos los ingredientes se disuelvan.

Para el acompañamiento del fondue de chocolate se puede disponer de diferentes tipos de frutas tales como fresas, kiwi, mango o cualquier otra fruta que sea de la predilección; el fondue de chocolate también se puede acompañar de galletas, panes o cualquier otro producto de panadería que se desee.

Otra forma de disfrutar de un delicioso fondue de chocolate es utilizando como recipiente un pan de gran tamaño donde se pueda verter la mezcla después de preparada, para esto lo que se debe hacer es cortar una parte al pan para luego retirar el relleno del mismo para luego esparcir el fondue de chocolate dentro del pan y la parte que se retiro servirá como tapa, las frutas de igual forma pueden ser de acompañamiento a la comida, otro acompañante para el fondue de chocolate pueden ser masmelos.

De tal manera se puede decir que el fondue de chocolate es un valioso elemento a la hora de hacer una comida fácil de preparar, que no requiere de mucho tiempo y sus ingredientes son sencillos y fáciles de conseguir, que se puede acompañar de diferentes frutos, harinas y golosinas que pueden satisfacer el gusto de la mayoría de personas por su versátil sabor y deliciosos elementos tanto del fondue de chocolate como de sus acompañantes Y de tal manera se podrá disfrutar de una excelente comida que será de agrado y gusto de todos.

Clasificación: 2.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.