Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 27 de septiembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué estilo de yoga es el adecuado para ti?

veces visto 178 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué estilo de yoga es el adecuado para ti?

En la actualidad, existen diferentes estilos de yogas que intentan diferenciarse unos de otros y enfatizar ciertos aspectos de la práctica del yoga. 

Tradicionalmente, el yoga trabaja en el cuerpo, la mente y el espíritu, aunque la mayoría de los yogas occidentales tienden a centrarse en el cuerpo.

En internet te puedes encontrar diferentes estilos de yoga. Es importante que decidas cuál estilo vas a practicar en función de tus expectativas y teniendo muy en cuenta, tu estado de salud y los objetivos que deseas alcanzar.

Ahora con la posibilidad de practicar yoga en casa, puedes decidir con cuál instructor vas a comenzar. Aquí te dejo algunos de los estilos de yoga más vistos y sus características para que decidas por cuál empezar.

Lo bueno es que puedes ir probando el profesor y los estilos hasta que encuentres el más apropiado para ti. El que disfrutes más durante la práctica. 

Algunos estilos de yoga

  1. Hatha yoga
  2. Iyengar yoga
  3. Vinyasa yoga
  4. Kundalini yoga
  5. Bikram yoga
  6. Ashtanga yoga
1.- Hatha yoga

El hatha yoga es el estilo más tradicional de todas las formas de yoga y se remonta a miles de años. El nombre significa voluntarioso o enérgico, y la palabra es una combinación de sombrero (sol) y ha (luna) que representan poder y equilibrio.

Hatha yoga trabaja con los centros de energía del cuerpo, los chakras, así como los músculos, la carne y los huesos, para un entrenamiento holístico. 

El enfoque principal es rendirse y perfeccionar las muchas poses en este estilo de yoga. 

También mejora tu enfoque y concentración a través de la meditación.

2.- Iyengar yoga

Iyengar yoga fue fundado por B. K. S. Iyengar en la década de 1970 en la India y es una forma de Hatha yoga. 

El enfoque de Iyengar estuvo en el detalle, la precisión y la alineación perfecta de las asanas (poses) que estudió y enseñó, con el fin de desarrollar fuerza, movilidad y estabilidad. 

Antes de su muerte a la edad de 95 años, se decía que Iyengar había perfeccionado aproximadamente 200 asanas de Hatha yoga.

Iyengar no solo enseñó yoga como ejercicio físico, sino como tratamiento e incluso cura para enfermedades como parte de una práctica holística, conocida en India como medicina ayurvédica. 

También enseñó sobre la espiritualidad del yoga, cuidando así a sus alumnos en términos de cuerpo, mente y espíritu.

3.- Vinyasa yoga

Vinyasa yoga también se conoce como yoga de flujo. Utiliza las mismas asanas que el Hatha yoga, pero se colocan en secuencias que se mueven fácilmente de una pose a la siguiente. 

La palabra vinyasa significa "movimiento sincronizado con la respiración", que se refiere a los movimientos que se realizan junto con los patrones de inhalación y exhalación y a que las asanas se mantengan durante un cierto número de respiraciones.

 

4.- Kundalini Yoga

Kundalini yoga enfatiza el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu a través del movimiento de la energía en el cuerpo, específicamente en relación con los chakras o centros de energía. 

El estilo Kundalini yoga tiene varias posturas únicas, diseñadas para mover la energía del chakra por la columna. No requiere mucha flexibilidad o resistencia y puede hacerlo cualquier persona a cualquier edad. 

No hay niveles en las clases como en otras formas de yoga como Hatha.

5.- Bikram yoga

Bikram yoga, fundado en la década de 1970 por Bikram Choudhry de Bengala, también se conoce como yoga caliente. Es relativamente simple de alguna manera, porque usa solo dos ejercicios de respiración y 26 posturas de Hatha yoga hechas con el mismo patrón todos los días para cada lección. 

Sin embargo, las poses son exigentes y las temperaturas del estudio oscilan entre 80 F y 110 F, con una humedad relativa de alrededor del 75%. Esto también puede causar una deshidratación severa y suponer un grave riesgo para la salud de cualquier persona con problemas de salud cardíaca.

6.- Ashtanga yoga

Ashtanga yoga es una forma de Vinyasa yoga diseñada para hacer fluir los movimientos juntos, pero de una manera más rápida y exigente. 

Fue fundada a finales de la década de 1940 por K. Pattabhi Jois de India. Tiene siete series principales, una básica y otras cada vez más avanzadas. 

Todas son vigorosas y se sabe que muy pocos practicantes han alcanzado los niveles más altos.

En resumen

Como te comente más arriba, el tipo de yoga que elijas debe basarse en tu estado de salud física y resistencia en general. 

Si eres principiante o tienes más de 55 años edad, prueba primero con Hatha o Kundalini yoga. 

Si estás buscando sanar o aliviar dolores, prueba con el Iyengar yoga que es la base del yoga restaurativo. Espero que esta información te ayude a conocer un poco más sobre el yoga y sus diferentes estilos.

Toma el control de tu salud y de tu vida

 

 

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Roberto Jose

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.