Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mouse de chocolate

veces visto 3139 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Mousse de chocolate es una de tantas delicias culinarias que se pueden hacer con el chocolate. El chocolate es uno de los alimentos que mas contribuye a darle variedad y sabor a los dulces y en general a las comidas de todo el mundo. El mousse de chocolate es uno de tantos de esos dulces o recetas que se pueden hacer con la ayuda del chocolate que aportan a la variedad y al paladar de las personas que habitan todo el mundo.

El mousse de chocolate es una especie de sustancia, con consistencia de crema, bastante espesa, que tiene un sabor dulce – amargo a la vez y que consiste en una de las recetas con chocolate mas famosas que existen en todo el mundo. El mousse de chocolate es una receta originaria de Fracia. La receta de Mousse de chocolate debe su nombre, en efecto, a que tuvo su origen en Francia y a que este tiene una consistencia cremosa.

El mousse de chocolate esta compuesto básicamente de ingredientes comunes como lo son el chocolate por supuesto, la leche, las yemas de huevo, la clara de huevo, el azúcar y la mantequilla. Estos elementos son los ingredientes básicos de cualquier mousse de chocolate, sin embargo existen muchas variantes y otras elementos que se le pueden añadir a la receta del mousse de chocolate, como lo son la gelatina sin sabor para que tome consistencia, los sabores a fruta como a cereza, la fresa, el melocotón, y otros muchos sabores que se le pueden añadir. Al mousse de chocolate también se le puede añadir frutos secos como el maní para que se combinen y den un resultado bastante apetitoso.

El mousse de chocolate es una comida con un alto contenido de grasa. Esto se debe a que de por sí el chocolate es un alimento grasoso, pero además de ello lleva leche y mantequilla que le añaden mas grasa. El mousse de chocolate no es un alimento muy alimenticio, sino que mas bien se come por placer, pues de sus ingredientes puedes deducir que es mas bien una golosina. Muchos por ello evitan comer el mousse de chocolate, no niegan que sea bueno pero dicen que no resulta muy alimenticio y que puede engordar, pero, la verdad, siempre es bueno darse gusto de vez en cuando, esto también es un tema de salud mental.

La forma de preparar el mousse de chocolate tiene un poco de ciencia, pues para obtener un mousse de chocolate delicioso se tiene que manipular algunos ingredientes en algunos de los pasos con mucha calma, para que la receta de verdad quede con el sabor y consistencia mas adecudados. Es por ello que si quieres hacer un mousse de chocolate delicioso tienes que mentalizarte de que harás las cosas con despacio y bien hechas, si no tienes el tiempo o la paciencia o ninguna de las dos, necesarias para hacer bien el mousse de chocolate, es mejor que no intentes hacerlo, puesto que esto puede resultar en un desastre culinario.

Algunos elementos que necesitarás para hacer un mousse de chocolate son recipientes para los diferentes ingredientes, una batidora ayudará aunque no es indispensable, pues se puede batir a mano, se necesistará un refrigerador y un fogón. La verdad hacer el mousse de chocolate no exige unos elementos muy complicados, pues por lo general en las casas se cuenta con estos elementos para poder hacerlo. Los elementos pueden variar si se elige una receta de mousse de chocolate un tanto mas complicada.

Clasificación: 2.3 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.