Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 03 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Windows versus Fedora: Ventajas y desventajas

veces visto 358 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Windows versus Fedora: Ventajas y desventajas

Un sistema operativo es un programa que administra el hardware y el software de la computadora, generalmente a través de una interfaz gráfica de usuario, entre sus funciones está presente administrar los recursos de la computadora (CPU, memoria, hardware y administración de archivos); establecer una GUI (Interfaz gráfica de usuario), que es extremadamente conveniente para el usuario; ejecutar y brindar servicios para aplicaciones y, por último, ejecutar diferentes controles, comandos e instrucciones para administrar la prioridad en la que deben ocurrir las tareas y los procesos. Tanto el software de código abierto (Fedora) como el propietario (Windows) han intentado apoderarse del mercado del software desde los años 90. El código abierto admite la distribución gratuita, mientras que el software propietario aplica estrictas reglas de derechos de autor. A pesar de ello, ambos luchan por la creación de aplicaciones más seguras, eficientes y confiables.

     Ahora, según varios usuarios de computadoras, Windows es más fácil de usar y ofrece herramientas preconfiguradas que tienen un valor asombroso para los principiantes. Sin embargo, Fedora y sistemas operativos similares basados ​​en Linux son extremadamente útiles para las conexiones de red, ya que brindan herramientas poderosas y confiables. Aunque tanto Windows como Fedora ofrecen utilidades y aplicaciones similares para los usuarios, Windows parece más fácil de administrar porque tiene una GUI más clara, mientras que Fedora refuerza la seguridad, debido a que se le dificulta la realización de tareas como instalar un nuevo paquete completo del software o crear una nueva cuenta de usuario.

     A pesar de ello, ambos sistemas operativos ofrecen funcionalidades útiles como procesamiento de texto, administración de tareas y archivos, edición de imágenes, herramientas administrativas y estadísticas sobre el desempeño del sistema. Conviene destacar la posibilidad de que un usuario con escasos conocimientos de Linux, pero con disponibilidad abierta al aprendizaje, logre manejar este sistema operativo con tanta fluidez como maneja Windows, ya que tiene mayores oportunidades al momento de construir un proceso de programación más ambiciosa, con la ventaja que Fedora posee aplicaciones cuya configuración es similar a la de Windows, por lo tanto, muy sencillas de manejar.

...

Ilus tración de: Juan Pablo Solarte (IG: @juan.p.solarte.7)

Clasificación: 5.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raúl Quintana Selleras

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.