Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentos indispensables en la dieta de un deportista

veces visto 198 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alimentos indispensables en la dieta de un deportista

Los alimentos indispensables en la dieta de un deportista son un aspecto fundamental para que los atletas puedan lograr los objetivos y tener un mejor rendimiento. 

Por eso, si estás practicando algún deporte y deseas obtener buenos resultados, deberías incluir en tu dieta lo siguiente. 

Cereales

En la alimentacion deportiva los cereales son primordiales debido a que son una gran fuente de carbohidratos que aportan la energía suficiente que requiere cada disciplina. 

El arroz integral, la avena y el pan integral poseen una alta cantidad de fibra que contribuye a limpiar el cuerpo y a controlar su ritmo.

Pescados

Los pescados blancos y azules son una excelente opción para que el organismo tenga proteínas y vitaminas de forma natural, así este podrá soportar cada sesión de entrenamiento. Además, son bajos en grasas, por lo que son fáciles de digerir.

Consumir salmón, trucha, bacalao, entre otros, te ayudará a recuperar y reparar el sistema muscular.

Verduras

Aportan al cuerpo una gran variedad de vitaminas, minerales y fibras para mantener activo el cuerpo y al aparato digestivo. Las verduras que tienen un color oscuro poseen un mayor contenido de vitaminas, por eso, lo ideal es comer más de este tipo. 

Frutas

No pueden faltar en el menú de un deportista porque son antioxidantes que contribuyen a evitar lesiones y contienen un alto nivel de vitaminas que sirven para optimizar las diferentes funciones del organismo.

Una fruta muy importante es el plátano debido a que su ingesta antes o después de cada entrenamiento es sinónimo de energía e hidratación.

Carnes

El pollo, el pavo, el conejo o el cerdo son carnes blancas con un bajo contenido en grasas, es por eso que tienen un alto valor de proteínas, hierro y vitaminas ideales para recuperar o aumentar la masa muscular. Es necesario que consumas carne por lo menos una vez al día junto a alimentos como verduras o arroz integral.

Agua

El consumo de agua debería ser fundamental en el día a día de un atleta, ya que sin ella el organismo no puede funcionar bien. Se recomienda tomar por lo menos 8 vasos diarios para que todos los procesos metabólicos funcionen correctamente y el cuerpo esté hidratado.

Suplementos

Los suplementos son un excelente complemento para tener una buena alimentación deportiva. Estos aportan la nutrición que le hace falta a tu cuerpo para mejorar el rendimiento al practicar cualquier deporte. Puedes encontrarlos en forma de barritas, bebidas energéticas y en otras presentaciones.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.