Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aunque no lo creas no tiene sentido tener BTC como la gente lo tiene

veces visto 711 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente se calcula que en muchos países más del 10% de la población tiene Bitcoin de alguna manera, y casi siempre en sitios como Coinbase o Binance.
Su uso pareciera que está creciendo pero ¿tiene esto sentido? ¿Y si te dijera que es absurdo? ¿Y si te dijera que no tienen Bitcoins en realidad?
Me explico a través del tiempo han sido usados diferentes objetos pues como por ejemplo el oro, el vidro, la plata, el cobre e incluso conchas de la playa...como lo oyes.
Pero poco a poco la mayoría ha ido desapareciendo pues hay dinero mejor que otro y aqui el oro gana de calle por sus buenas cualidades para ello: difícil de falsificar, fácil de transportar, fácil de conservar en el tiempo, mayor escasez, etc.
Más recientemente se ha inventado el dinero fiat, dinero que ha sido creado por los estados y son deuda de estos. Quiero decir, el dólar tiene valor porque están los bancos centrales los cuales tienen la capacidad y la misión de volver a comprar la moneda para estabilizar su precio en caso de bajada de la demanda y al revés.Y siguiendo con esto se ha usado el dinero fiduciario en el mundo online a través de internet. Quiero decir existen euros y dólares digitales. Y esto es tan solo notas contables es decir, el banco central de la moneda conoce la cantidad que posee cada banco y a su vez los bancos conocen las cantidades de sus clientes. Todo esto no es más que apuntes en un disco duro.Y Bitcoin es exactamente eso: una base de datos que dice que dinero hay en que cuenta pero con la diferencia de que nadie lo puede modificar debido a que está descentralizo por decirlo con brocha gorda por lo que a efectos prácticos sea un activo real y no deuda y que no depende de terceros. Bitcoin es el primer activo real y digital de la historia.
Así pues ¿Por qué no tiene sentido tener Bitcoin en exchanges como Binance? Porque no tienes Bitcoins, tienes deuda con ellos, denominada en Bitcoin. Dependes de que ellos te den tus Bitcoins. Dado que Bitcoin es un activo real, porque no depende de terceros, si ahora dependes de un tercero ¿para qué quieres Bitcoin? si precisamente su supuesto valor reside en no depender de terceros...En este artículo explican cómo comprar Bitcoins de manera anónima y autocustodiado:

https://www.comprarbitcoinslocal.com/2022/02/09/como-comprar-bitcoin-en-valtorres/

Y es que Bitcoin solo es útil y tiene una función si lo tenemos en un monedero propio y mejor aún si es anónimo. Repito: si tus Bitcoins están en un exchange o los custodia un tercero, no tienes Bitcoin, tienes deuda.
Ha habido un gran hype con Bitcoin y en lo único que la mayoría ha prestado atención es a su precio pero la realidad es que Bitcoin ni si quiera es útil si está en un exchange, eso ya existía antes de Bitcoin, se llama dinero fiat. Veremos si pronto el mercado se da cuenta.

 

Clasificación: 4.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Que son los ETFs?
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 02 de Ago, 2010
La palabra ETF viene de una sigla en Ingles que quiere decir  (Exchange-Traded-Funds) y podría llamársele en español (fondo de inversión cotizado) Los ETF son fondos de inversión que cotizan en los mercados bursátiles de la misma forma que las acciones.  A diferencia de los fondos tradicionales, no es...
veces visto 24003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Motivos parar adquirir en BTC localmente
Escrito por VicF, Añadido: 20 de May, 2022
Pues Bitcoin se considera dinero de última instancia esto quiere decir que cuando todo falla ahí estará bitcoin pues es una forma pecunaria que no se puede confiscar y muy segura pero precisamenteal comprarlo sin identidad es anónimo y eso es parte de su seguridad así pues es buena idea comprarlo de forma an
veces visto 789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nace el Token Mithrandir
Escrito por TokenMithrandir, Añadido: 17 de Dic, 2022
  Los y las inversionistas de las acciones financieras de las DeFi (Finanzas Descentralizadas), día a día estudian proyectos que van surgiendo en el mercado de las criptomonedas, de esta forma, uno como inversor se asegura de estar muy seguro de adonde esta yendo el dinero invertido. Por lo general se hac
veces visto 265 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
(Sin calificación)