Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas de ahorro

veces visto 1854 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Una caja de ahorros es una institución financiera o sección de un banco donde se deposita dinero para que éste genere intereses, dicho de otra manera la caja de ahorros sirve para hacer la captación de depósitos o ahorros y luego se les aplica una tasa de interés. Estas cajas de ahorro pueden ser de destinación pública o privadas, con fines o no de lucro.

Lo que las personas buscan en una caja de ahorros es continuar realizando un ahorro en un lugar seguro pero que de igual forma este dinero siga generando, en este caso lo que genera son intereses, de tal forma quien tiene una caja de ahorros puede disponer siempre de un capital que puede retirar de manera parcial o definitiva. Esta caja de ahorros garantiza y obliga al resguardo del dinero por parte de la entidad bancaria y permite al cliente disponer en cualquier momento del dinero.

Aunque existen ciertas modalidades de cajas de ahorros en las que se exige que el deposito se deje intacto por un determinado periodo- generalmente corto-, igualmente se establece desde el comienzo del contrato cuanto se recibirá de intereses por los fondos depositados, otra forma de caja de ahorros es aquella en la que se deposita el dinero y no se puede retirar la totalidad del dinero sino hasta cierto periodo, pero se permite una liquidación periódica del capital depositado en la cuenta.

Generalmente las cajas de ahorro no tiene ninguna regulación especial, de tal manera las entidades financieras pueden implementar este servicio de la manera que lo consideren mas adecuada, para así obtener un mayor volumen de capital, es por esto que en el mercado bancario se pueden encontrar diferentes tipos o modelos de cajas de ahorro que operan de maneras diversas, con contenidos diferentes pero siempre siguiendo un ritmo o estructura similar. Para acceder a este servicio los bancos ofrecen a sus clientes formularios para que depositen allí su información, con motivo de un medio documentado y probatorio de la información personal del futuro cliente, aparte de la información que se le exige al cliente, se encuentran las condiciones del contrato, luego de que sea ha realizado el tramite documental se pasa a realizar en deposito inicial, a partir del cual nace la relación de banco-cliente.

A partir de este momento el cliente podrá realizar diferentes operaciones en su caja de ahorros; como realizar depósitos o extraer fondos, igualmente el banco saca ciertos porcentajes de los fondos totales de la caja de ahorros, atribuibles a los gastos por la administración de la cuenta. El banco periódicamente enviará un reporte de la evolución de la caja de ahorros –la periodicidad del reporte se establece en el contrato o formulario-

La terminación del contrato se puede dar por la voluntad del cliente al retirar todos los fondos, por la voluntad del banco, en la cual se requiere presentar un aviso con antelación al cliente o bien sea por el cumplimiento de un plazo.

Como se puede detallar la caja de ahorros es una excelente herramienta para tener el dinero seguro y ahorrado sin que deje de generar ganancias

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
bauzi 30 de Nov, 2009
0

buenas caballero
estoy haciendo unas enuestas sobre la masiva fusion de cajas de ahorro
me gustaria que participes .
www.efeconomic.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.