Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas fuertes

veces visto 2881 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cajas fuertes son espacios de amplia seguridad que permiten a sus usuarios estar convencidos de que sus pertenencias están más a salvo que si estuvieran en otro lugar.

Hay diferentes tipos de cajas fuertes, y este depende del uso que se les quiera dar:

1. Cajas fuertes para la protección de documentos, contra incendios, y demás riesgos comunes de factores externos diferentes al hombre.

Este tipo de cajas fuertes, se caracterizan por su fabricación, debido a una aleación de metal doble, sometido a un proceso metalúrgico especial, permite que la caja fuerte proteja su contenido de factores como el fuego.

Este tipo de cajas fuerte tienen verdaderamente una función obre frente a un perpetuador humano, pues su estructura y diseño no están diseñadas para evitar este tipo de ataques, sin embargo podría entorpecer la rapidez y eficacia de un eventual robo.

2. Cajas fuertes de depósito seguro.

Este tipo de cajas fuerte se caracteriza por ser eficaces al momento de evitar un robo, por lo general se encuentran empotradas en una superficie sólida, como muros o suelo, para evitar que ésta sea transportada para posteriormente ser abierta. Estas cajas fuertes a su vez se subdividen, así entonces podemos encontrar una modalidad muy segura que consta de una protección de clave doble, es decir, necesita de dos claves para ser abierta.

Estas cajas fuertes son muy usadas en sucursales pequeñas de bancos, pues su aleación triple de metal y su característica eventual de clave doble, las hacen ideal para proporcionar una eficaz seguridad.

3. Cámaras acorazadas. También cumple la misma función de las cajas fuertes, es decir proporcionar seguridad a su contenido, éstas deben de estar empotradas en superficies sólidas, pues lo que se hace es recubrir las paredes que conforman la caja de un material metálico duro, constan también de una puerta de seguridad robusta.

Aspectos generales de las cajas fuertes

Las cajas fuertes se componen por lo general de material metálico, en algunos casos con una capa especial de blindaje, que eventualmente las hará más seguras, en su mayoría y dependiendo de la seguridad que se requiera, constan de tres capas de material metálico, entre ellas y siendo la externa, una capa suave.

Y en segundo lugar y no por eso menos importante está la cerradura de las cajas fuertes. Ésta puede ser mecánica o electrónica, la cerradura debe impedir cualquier tipo de manipulación, pues es la parte más vulnerable de las cajas fuertes.

Servicios complementarios a las cajas fuertes.

Si bien las cajas fuertes pueden proporcionar verdadera seguridad a su contenido, es posible que también pueda interesarle alguno de estos dos servicios:

Sistema de alarma a una central de seguridad: Se activa una alarma cada vez que la caja fuerte ha sido abierta, entonces inmediatamente la central de seguridad confirma mediante mecanismos idóneos que la apertura sea voluntaria y no corresponda a un robo, frecuentemente envían personal para realizar la verificación.

Apertura retardada, Adicionalmente puede obtenerse cajas fuertes con apertura retardada, lo que quiere decir que después de insertadas la o las claves, la caja solo se abre pasado un determinado tiempo. Evitando así un robo rápido.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alarmas de incendio inalámbricas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de May, 2011
Las alarmas de incendios inalámbricas son un dispositivo electrónico que se utiliza para controlar el fuego de un edificio. Estos dispositivos pueden detectar no sólo el humo, sino también el calor. La mayoría de las alarmas de incendio inalámbricas tiene un tono alto de alarma que advierte a todos en el ...
veces visto 3289 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alarmas y Seguridad en tu Hogar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Abr, 2011
Cuando pensamos en la seguridad de nuestra familia y de nuestra casa pensamos en contratar un sistema de vigilancia, las alarmas para el hogar sirven para proteger nuestra vivienda sin ninguna dificultad y de la manera apropiada. El problema con esto es que no todos sabemos qué alarma comprar, ni que garantía...
veces visto 3080 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los detectores de humo de doble sensor?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Las alarmas de humo con doble sensor son aquellas alarmas que utilizan dos métodos diferentes de detección para la identificación de los incendios. Muchas organizaciones de seguridad contra incendios recomiendan la instalación de alarmas de doble sensor de humo, ya que cubren una amplia gama de los incendios,...
veces visto 2637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salvaescaleras de última generación
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 28 de Feb, 2011
Según diversos estudios, un tercio de las personas mayores de 65 años sufre una caída anual. Esta frecuencia se eleva hasta un 40% en los mayores de 75 años. Las Sillas Salvaescaleras y otras soluciones similares de accesibilidad ofrecen grandes ventajas a personas mayores o con movilidad reducida y son más...
veces visto 1884 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para elegir el cerrajero correcto
Escrito por Zerep, Añadido: 17 de Ago, 2011
Cualquier persona, en algún momento, ha tenido la necesidad latente de proteger sus bienes inmuebles y sus valores materiales como joyas, dinero y otros objetos de valor de manos ajenas. En ocasiones, la necesidad imperante es brindar seguridad a la familia y al hogar, por lo cual es absolutamente necesario...
veces visto 3755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios