Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas de DVD

veces visto 2319 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En principio podríamos decir que hablar de cajas de dvd es algo simple, pues consideramos que el tema solo se refiere, a aquel estuche que una persona utiliza para proteger su dvd de cualquier factor externo que pueda afectar su integridad física, o la integridad de los datos, de tal manera que en el futuro no pueda ser leído por la unidad de dvd.

Sin embargo, respecto a este mismo punto, los productores de cajas de dvd no han guardado esfuerzos para explorar y conseguir resultados que hagan que los diferentes modelos y estilos de cajas de dvd se adapten más a las necesidades de las personas que hacen uso de las mismas. Del mismo modo, los usuarios de este producto, tampoco son tan flexibles y tan indiferentes al momento de querer proteger sus pertenencias.

Por lo anterior, es evidente como en la actualidad en el mercado circulan diferentes tipos y modelos de cajas de dvd, que permiten escoger al usuario la que más se adapte a sus gusto, en este artículo explicaremos las más comunes, haciendo acotaciones sobre las principales características para que el lector pueda enterarse de cual es la mejor opción para lograr una excelente protección.

Lo primero ha tener en cuenta para hacer esta división sobre las cajas de dvd, es explicar un poco las características más destacadas sobre las que haremos el análisis:

Tipo de broche de las cajas de dvd: Se refiere a la forma como la caja cierra

Mecanismo de agarre para el disco: Estructura y forma en que la caja obliga al disco a permanecer inmóvil para evitar rayones o daños en el mismo.

Capacidad de almacenamiento: Número de discos que pueden almacenar

Colores comercialmente disponibles.

Forma

Tipos de cajas de dvd

Amaray.

Mide 14 mm , es plástica, rectangular, los colores más comunes son el negro y el transparente, suelen almacenar máximo dos discos por caja

Este tipo de caja, es el más frecuente en el mercado, se caracteriza por su clásico tipo de agarre por expulsión, lo que quiere decir, que todas las cajas de dvd amaray, en el centro traen una especie de botón rudimentario, que al ser presionado permite la extracción del disco sin riesgo de que este se doble o quiebre.

Las cajas de dvd de este tipo tienen como desventaja, que el tiempo acaba con su mecanismo de agarre, adicionalmente el tipo de broche no es tan efectivo.

Cervic.

Este tipo de cajas de dvd, se diferencia del anterior en cuanto a su mecanismo de agarre, (que entre otras cosas es patentado) el mecanismo de agarre consta de una serie de pequeños pines orientados circularmente, que actúan individualmente sobre el disco.

Si bien este mecanismo de agarre es muy efectivo es particularmente molesto, pues a veces resulta dificultoso la extracción del disco, adicionalmente, con frecuencia los pines se quiebran (por la misma fuerza que hay que emplear para la extracción) dejando así inutilizada la caja.

Digipack

Su característica principal es que permite almacenar un gran número de discos, está hecho en un material similar al cartón (un poco menos resistente), por lo general son transparentes, y por el material en el que están fabricados, hacen de las cajas de dvd que pertenecen a este tipo, las menos seguras para la protección del disco.

Snap Case

Las cajas de Dvd de este tipo utilizan un sistema de agarre similar al amaray, sin embargo se caracterizan por que el dvd hace parte de la cara frontal de la caja, esto lo hace potencialmente peligrosa, pues la superficie del disco queda expuesta al medio externo.

Clasificación: 2.4 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.