Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cajas de ordenador

veces visto 1796 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mercado existen variados tipos de cajas de ordenador, que ayudan a satisfacer las necesidades de los clientes. Sin embargo al momento de usted seleccionar una buena opción, debe tener en cuenta los siguientes parámetros que hacen que las cajas de ordenador se diferencien.

Hacemos claridad, sobre lo que son las cajas de ordenador, por que en otros países son denominadas de otra manera.

Son cajas de ordenador aquellas donde se almacenan todos los dispositivos o hardware del ordenador, tales como disco duro, tarjeta madre, memoria, unidades de CD y DVD entre otros. Suele también recibir el nombre de Chasis, torre y aunque está mal algunas personas le llaman CPU.

¿Para que la requiere usted?, es importante que defina antes de cualquier cosa, el fin que le dará, pues dependiendo de esto puede variar su elección. Las cajas de ordenador, si bien tienen un diseño y mecanismo básico que le es común a todas, este puede variar de pendiendo si usted usara el ordenador como un servidor, un computador de escritorio, o quizás un computador con fines netamente laborales.

¿Qué tipo de tecnología usará en el ordenador?, Esto se refiere a si la tecnología es AT o ATX, la primera es solo usada en computadores antiguos, pues los modernos vienen con tecnología ATX, es importante este aspecto pues si lo que quiere es cambiar la caja de su antiguo ordenador, será mejor que primero se cercioré de lo que realmente necesita. Si usted llegara a utilizar una caja de ordenador ATX con tecnología AT, entonces su computador no encenderá.

Tamaño de su caja de ordenador. En el mercado se puede conseguir de diferentes tamaños, y no por esto ninguna es mejor que otra, esto depende únicamente del uso que usted pretenda hacer del ordenador, por ejemplo hay una gama denominada Cajas de ordenador SLIM , que se caracterizan por ser muy delgadas y con diseños muy modernos, así mismo, están las cajas de ordenador convencionales.

Mecanismo de refrigeración, Esto quizás es uno de los aspectos más importantes al momento de seleccionar cualquiera de las cajas de ordenador disponibles en el mercado, pues de la temperatura que se conserve dentro de la caja se puede lograr un buen o mal trabajo de los dispositivos que en ella se encuentren, para lograr un uso eficiente de todos los recursos es necesario que se mantenga un temperatura ambiente en cada parte de la caja de ordenador.

Existen diversas maneras de mantener refrigerado el ventilador. Lo más común es el uso de ventiladores y extractores de aire, los que puestos estratégicamente permiten que el aire caliente salga y entre aire fresco. Sin embargo existen otros métodos, como el hídrico que consta de pequeñas mangueras por el cual circula agua fresca y con ajas temperaturas. (desde luego es mucho más eficiente este último método).

Color de la caja del ordenador, Esto si bien no es tan importante, juega un papel importante en la decoración, hoy en día hay cajas de ordenador de todos los colores, inclusive transparentes.

también es importante tener en cuenta si la caja seleccionada viene como parte de un Kit de productos, a veces es frecuente comprar la caja, con los parlantes, Mouse y teclado, además de ahorrar costos todo queda estéticamente uniforme.

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.