Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Te explicamos como dar de alta la luz en tu nuevo hogar

veces visto 777 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quieres saber cómo dar de alta la luz en tu nuevo hogar? Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas saber, además de varios consejos.

Consejos sobre cómo lograr dar de alta la luz

¿Te has mudado a un nuevo hogar y no sabes cómo dar de alta la luz? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte y brindarte los consejos necesarios para ello.

Primero, lo que se recomienda hacer es comprobar que tu nuevo hogar tenga luz eléctrica. Si no es así, entonces es necesario ponerse en contacto con una distribuidora de energía eléctrica local.

Luego de realizado lo anterior, debes pedir el Boletín Eléctrico. En caso de no conseguirlo, tienes que contactar con un instalador eléctrico autorizado. Luego tienes que contactar con la comercializadora que tú prefieras, así podrás dar de alta la luz.

Lo último que queda por hacer es entregar los documentos requeridos y pagar los derechos del alta de la luz.  Estos son el enganche, el acceso y la extensión.

Si se da el caso de que tu vivienda no posea instalaciones eléctricas o que sea una nueva construcción, entonces se deberá proceder con la instalación del equipamiento y las conexiones necesarias para poder suministrar a la propiedad con energía eléctrica.

Si tu interés es conseguir el alta de la luz en tu vivienda de segunda ocupación, en el caso de que hayas hecho la mudanza en una propiedad en donde su suministro de luz fue dado de baja hace menos de tres años, entonces no deberás abonar todos los derechos del alta del servicio.

O, por otro lado, si tu interés es dar de alta la luz en una empresa o pyme, el proceso es similar al de una vivienda personal, pero se deberá presentar otros documentos diferentes que podrás encontrar en companias-de-luz.com.

Los costos de dar de alta la luz

Como ya se ha mencionado antes, el alta de la luz no es gratis y se deben pagar los costos que forman parte de los derechos obligatorios. Estos son el acceso, el enganche y la extensión.

Estos van a aplicarse de acuerdo con el suministro eléctrico que hayas tenido antes. A continuación, compartiremos los precios en euros que nos ofrece companias-de-luz.com:

●      El costo del derecho de acceso es de 19,70 euros/kW más IVA.

●      El costo del derecho de enganche es de 9,04 euros más IVA.

●      El costo del derecho de extensión es de 17,37 euros/kW más IVA.

Números de contacto de las compañías de luz

En este apartado podrás encontrar el nombre de las principales compañías comerciales de luz que te brindarán el servicio para darlo de alta en tu propiedad:

●      Compañía Endesa: Teléfono 902 534 100

●      Compañía Iberdrola: Teléfono 900 225 235

●      Compañía Naturgy: Teléfono 900 100 251

●      Compañía Viesgo (Repsol): Teléfono 900 102 190

●      Compañía EDP: Teléfono 900 907 002

¿Como hacer si quiero cambiar de compañía?

Si tú quieres, lo que debes hacer es realizar un cambio de compañía comercializadora y también un cambio de tarifas. Actualmente, tienes una gran variedad de empresas de luz, se estima que hay alrededor de 500 empresas dedicadas a ello y puedes dar de alta la luz con cualquiera de ellas.

Puedes solicitar online las tarifas de luz, pero no te será posible dar de alta la luz de esta manera. La mayoría de las empresas suelen establecer un contacto directo con el cliente por medio de un agente al llamar por teléfono o acudiendo a una de las oficinas comerciales de la empresa.

Esperamos que este blog te haya sido de ayuda. Si necesitas información más detallada, no dudes en ingresar al link compartido al principio de este blog

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Adrián González, responsable de comunicación en Papernest España y México también encargado de la gestión de https://www.companias-de-luz.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Arreglar enchufes
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
Motivos del deterioro Es importante revisar periódicamente las instalaciones eléctricas de casa y comprobar que no tenemos cables pelados o las clavijas y enchufes dañados. Normalmente son los cables los que más se estropean, bien por un mal uso, como son los tirones, y en consecuencia pueden desprenderse de...
veces visto 12012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cables
Escrito por descargasparciales, Añadido: 07 de Dic, 2009
La General Cable Corporation se constituyó en New Jersey en 1927. En aquella época combinó las instalaciones de planta y la experiencia en fabricación de varias de las compañías más antiguas fundadas en la década de 1800, entre las que figuraban la Phillips Wire and Safety Cable Company y la Standard...
veces visto 10106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La energía eléctrica problema en pueblos rurales
Escrito por Eliseo Sebastian, Añadido: 21 de Jun, 2010
Los servicios básicos es una de las necesidades que aún no ha sido cubierta totalmente en la población urbana, mucho menos en la rural debido a múltiples factores, sobre todo los de índole económico, político y social.  El uso de la energía eléctrica es importante porque con ella nos alumbramos por las...
veces visto 12001 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Muchos aspectos y elementos importantes para fontaneros
Escrito por Sebastián, Añadido: 01 de May, 2015
La protección es por lo normal una inquietud característica en el momento que se trabaja en cualquier ámbito. Problemas saludables y de protección pueden ser aún muy vital en el momento que se trajina en las quehaceres de fontanería. El fontanero está comprometido a diferentes riesgos que propo
veces visto 2413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 consejos para ahorrar en tu factura de electricidad
Escrito por clo, Añadido: 29 de Ene, 2018
Con los precios de la electricidad que están por las nubes, la eficiencia energética es imprescindible. Para mejorar la eficiencia energética de tu hogar, a lo mejor necesitarías una reforma completa de las instalaciones. Esto, sin embargo, presupone un importante gasto inicial, y también las molestias deb
veces visto 2091 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios