Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Coque de petróleo

veces visto 4364 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La gasolina y los combustibles son unas sustancias esenciales para el funcionamiento de toda la industria y el transporte comercial y no comercial del mundo moderno. Gracias a estos combustibles, los aviones pueden volar, los carros pueden rodar y los barcos pueden navegar. Adicionalmente el combustible permite el funcionamiento de muchas de las máquinas y aparatos que utilizamos para la fabricación de productos en las industrias de los días de hoy. Todo esto no sería posible sin que existiese el coque de petróleo. El coque de petróleo es el producto que resulta del refinamiento del petróleo y es el que permite el aprovechamiento de todas las ventajas mencionadas.

Como ya se ha dicho, el coque de petróleo es el producto que resulta del todo el proceso industrial del refinamiento del petróleo que se hace en las refinerías de petróleo que funcionan desde hace ya varios años. En otras palabras, el coque de petróleo es el petróleo ya refinado, el que viene listo para la utilización como combustible en los diferentes medios de transporte y en todas las máquinas que se usan en la industria moderna. Sin embargo no existe un solo tipo de coque de petróleo sino que hay varias clases de éste mismo.

Existen diferentes tipos de petróleo refinado, esto es, de coque de petróleo. Así, hay coque de petróleo de combustión, coque de petróleo regular, coque de petróleo de aguja y coque de petróleo de carburación. Cada uno de estos tipos de coque de petróleo tiene una función diferente y tiene diferentes tipos de utilización. Asimismo, la obtención de uno u otro tipo de coque de petróleo no sólo depende de la manera como este ha sido refinado sino que también depende de la calidad del petróleo que se ha extraído de los pozos petrolíferos. Así la calidad del petróleo crudo depende del pozo de donde este ha sido extraído.

Hay varios procesos por medio de los cuales se puede obtener los diferentes tipos de coque de petróleo. Así, en sentido estricto, hay un proceso especial para la obtención de coque de petróleo que se hace en un lugar llamado refinería. Hay otro proceso para la obtención de coque de petróleo que es denominado unidad de coquización retardada. El otro proceso conocido para la obtención de coque de petróleo a través del refinamiento es el llamado calcinador de solera. A través de cada uno de estos procesos de obtención de coque de petróleo es que se obtienen los combustibles que utilizamos en los días de hoy para el funcionamiento de nuestros aparatos.

La obtención del coque de petróleo es un proceso industrial especializado para el cual es necesario tener tanto la maquinaria necesaria para lograrlo como la tecnología y el personal especializado que pueda llevar a cabo la tarea de lograr el coque de petróleo. Debido a que este proceso es muy especializado y tiene estos requerimientos, muchos países que cuentan con buenos pozos de petróleo no tienen las refinerías ni el material industrial y técnico necesario para la obtención del petróleo refinado. Es por ello que estos países se ven obligados a vender su petróleo en forma cruda para que otros países lo procesen hasta convertirlo en coque de petróleo. Dicha medida resulta especialmente costosa para estos países, ya que venden petróleo crudo para después tener que comprar este mismo petróleo a un precio mas elevado.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.