Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cotización del petróleo

veces visto 1370 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La cotización del petróleo son aquellas negociaciones que se hacen sobre el petróleo en los mercados especulativos y de venta de productos como este. La cotización del petróleo ha aumentado por diversos factores, los cuales mencionaremos de manera sucinta más adelante. El aumento en la cotización del petróleo afecta a todos los mercados del mundo, pues el petróleo es un producto esencial para el transporte de todos los tipos, ya que es usado para el transporte terrestre, el transporte marítimo y el transporte aéreo. Es por esta razón que el aumento en las cotizaciones del petróleo, que trae como consecuencia el aumento en el precio del petróleo, afectan en gran medida a todas las economías del mundo actual.

El aumento en la cotización del petróleo se debe a múltiples factores. Entre ellos sólo mencionaremos algunos de ellos que consideramos que han jugado un importante papel en el encarecimiento de este importante producto. El aumento en la cotización del petróleo tiene dos causas importantes: La primera que mencionamos es el aumento creciente de la demanda de petróleo en todo el mundo, la cual ha hecho que muchas de las cotizaciones del petróleo se vayan por las nubes. El segundo de ellos es que cada vez este producto se hace más escaso, por la explotación desmesurada de los yacimientos de petróleo disponibles en el mundo y porque este es un producto que se considera no renovable, ya que tarda millones de años en regenerarse de nuevo bajo la tierra.

En efecto, ambas causas son muy importantes y han tenido una vital trascendencia en el aumento de la cotización del petróleo. Desde el primer punto de vista, que es el que dice que el aumento del petróleo se debe al aumento creciente de la demanda, el aumento en la cotización del petróleo es apenas lógico. Con la expansión creciente de las ciudades, con las necesidades crecientes de medios de transporte por parte de los países con ciudades en crecimiento, con el facilitamiento de la adquisición de autos y vehículos mecánicos que usan la gasolina que se hace con el petróleo, la demanda del petróleo cada vez aumenta más y a la par con ella va aumentando la cotización del petróleo en el mundo entero.

Adicionalmente a esta primera causa que hemos mencionado, se encuentra la segunda que no es menos importante ni trascendente para el aumento en la cotización del petróleo: la segunda causa es la escasez creciente de yacimientos de petróleo en el mundo. En efecto, como nos hemos visto en la necesidad de aumentar cada vez más el consumo de este importante mineral que se encuentra por debajo de la corteza terrestre, la demanda creciente ha agotado las reservas que tiene la tierra de el crudo y ha hecho que en los días de hoy el petróleo comience a escasear en lugar de que aumente la capacidad de producción de éste producto. Este es un importante factor que hace que aumente la cotización del petróleo en todo el mundo.

Entre estos dos factores se presentan dos causas importantes para el aumento en la cotización del petróleo en el mundo entero. En efecto, si el aumento de la demanda por sí mismo hace que se aumente el precio de cualquier cosa, este aumento se presenta aún más agudo si además de que la demanda es creciente, el producto demandado escasea en gran medida.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.