Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lana de Roca: el aislamiento que tu obra se merece

veces visto 386 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lana de Roca: el aislamiento que tu obra se merecePanel Lana de Roca: El aislamiento que tu obra merece

El Panel Sandwich surge para cubrir las exigentes necesidades dadas en ambientes industriales donde el riesgo de combustión es elevado o donde es necesario atenuar los ruidos que se producen.

Con el paso de los años, este material ha ido adquiriendo gran popularidad llegando a instalarse en multitud de lugares: desde naves industriales, industrias químicas, cubiertas para tejados de viviendas residenciales, granjas y para cualquier tipo de cámara frigorífica. De esta forma las instalaciones cuentan con todas las propiedades que la lana de roca puede ofrecer.

¿Qué es la Lana de Roca?

Con el avance tecnológico y el desarrollo de nuevos materiales, no es de extrañar que el sector de la construcción haya experimentado una fuerte evolución. De este gran cambio se obtienen materiales como la Lana de Roca, ya que aporta grandes cualidades como material constructivo.

Como muchos otros grandes hallazgos a lo largo de la Historia, la Lana de Roca se descubrió por casualidad. A inicios del siglo XX, un grupo de vulcanólogos se toparon con una extraña fibra mineral colgando de los árboles próximos al volcán Kilauea (Hawái). Este material se generaba durante las erupciones volcánicas pues, al entrar en contacto la lava con los intensos vientos de la zona se creaban unas fibras que se enredaban en las ramas de los árboles. Con este precedente y años de investigación, este material se fue perfeccionando hasta generar lo que hoy en día se conoce como Lana de Roca.

 

Entonces ¿De qué está hecha la Lana de Roca?

Si estás pensando que hay que esperar a que un volcán entre en erupción para obtener este material déjame decirte que no es del todo así, es decir, la Lana de Roca se fabrica a través de un proceso que busca imitar el proceso anteriormente mencionado.

La roca volcánica o basáltica se funde en un horno para devolverla a su estado inicial de lava. A continuación, se vierte la lava en unas ruedas que giran a gran velocidad y, fruto de la fuerza centrífuga y el secado y endurecimiento de la acción del aire, crea fibras que se comprimen en mayor o menor medida creando una placa de Lana de Roca.

Vale, pero ¿Para qué sirve la Lana de Roca?

El principal uso que se le da a este material en el sector de la construcción es como aislante ya que tiene unas propiedades acústicas e ignífugas impecables.

Beneficios de la Lana de Roca

Las principales cualidades de este gran material son:

Aislamiento Térmico

Este material permite crear entornos con temperaturas óptimas pues, el bajo nivel de conductividad térmica del material y su estructura de fibras entrelazadas, permite crear bolsas de aire en el interior paras mantener una temperatura estable en el interior de la edificación con independencia de los agentes externos.

Aislamiento Acústico

Además, posee grandes cualidades acústicas. Las fibras que conformas la Lana de Roca permiten atenuar las ondas sonoras generadas en el interior de una edificación que cuente con este sistema.

Incombustible

Gracias a la resistencia al fuego de la Lana de Roca permite detener la propagación del fuego, siendo un gran sistema de aislamiento pasivo ante incendios.

Posee una Clasificación A1 contra el fuego, esto quiere decir que el material no prende y no contribuye a la expansión del fuego.

No absorbe la humedad

La Lana de Roca es repelente al agua por lo que, si se instala en techos evitaremos la formación de humedades por condensación. Se trata de un material muy recomendado en entornos húmedos o donde se dé un nivel de condensación alto.

Durabilidad

Es un material resistente, pues conserva todas sus propiedades durante 50 años aproximadamente.

Sostenibilidad

Se trata de un material 100% reciclable sin perder propiedades.

 

En conclusión la Lana de Roca es un material constructivo perfecto para cualquier tipo de obra. Grandes prestaciones en un solo producto.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Panel Sandwich Group, los mejores Paneles Sandwich para tu obra.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tamaño de los testigos de hormigón
Escrito por michel2001, Añadido: 12 de Abr, 2010
Como regla general, un mayor tamaño de los testigos de hormigón arroja mejores resultados en los ensayos, ya que menor es la influencia del procedimiento de extracción. El tamaño ideal del diámetro de los testigos de hormigón es de 150 mm, con una esbeltez de 2. De este modo evitamos la necesidad de...
veces visto 14028 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ensayos de Materiales para Elementos Ferroviarios
Escrito por Felipe Garcia, Añadido: 02 de Feb, 2010
INTRODUCCIÓNLa Administración de infraestructuras ferroviarias, así como cualquier otro organismo que sea fiable para la supervisión del sistema ferroviario, es responsable de la construcción de las infraestructuras más innovadoras, que suelen ser financiadas por el Gobierno, así como la carga de trabajo de...
veces visto 13231 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La técnica del fuotorneado del acero inoxidable
Escrito por MMT, Añadido: 27 de Ene, 2015
El fluotorneado es una técnica de moldeado del acero inoxidable. Un disco de acero inoxidable se presiona contra un molde o mandril mediante unos rodillos laterales que, a la vez que van moldeando el material ajustándolo a la forma del mandril, van estirándolo y por lo tanto reduciendo su espesor. Los rodillos...
veces visto 4611 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consideraciones a la hora de escoger una aleación de acero inoxidable
Escrito por Metalvin sl, Añadido: 11 de Dic, 2019
El acero inoxidable, conocido principalmente por su resistencia a la corrosión, se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones. La amplia gama de aleaciones existente lo convierte es un producto muy utilizado para múltiples aplicaciones en muchas industrias diferentes. Sin embargo, al existir una gama amplia...
veces visto 1715 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trucos little alchemy
Escrito por abel78, Añadido: 06 de Sep, 2021
Aquí tienes una lista con los mejores trucos para little alchemy, con estas combinaciones podrás estar adelantado dentro del juego. armadillo = animal salvaje + armadura armadura = herramienta + metal, herramienta + acero ceniza = volcán + energía
veces visto 1437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios