Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Petróleo en Venezuela

veces visto 3730 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El petróleo de Venezuela se ha convertido en uno de las reservas de petróleo más polémicas del mundo entero dado el manejo especial que se le ha dado en este país suramericano a este recurso. El petróleo de Venezuela es una de las reservas de petróleo más grandes del mundo. Se dice que Venezuela ocupa el cuarto lugar entre todos los países productores de petróleo en todo el mundo, lo cual la ubica entre una de las mayores potencias en lo que a este producto se refiere.

El petróleo de Venezuela ha sido manejado de una manera muy especial por parte del país venezolano. A diferencia de muchos de los países hermanos de Latinoamérica, los venezolanos han conseguido que el petróleo Venezolano se convierta en un producto propio, del cual ellos disponen y pueden explotar a sus antojos. En los otros países hermanos de Venezuela el denominador común es que no se garantice la soberanía sobre el petróleo, por el contrario la industria petrolera suele ser explotada por países extranjeros que gozan de mayor poder económico y político y que por ello son capaces de vulnerar las soberanías nacionales de los países con economías y estructuras políticas débiles.

Quizás es mucho lo que tienen por aprender los países del tercer mundo acerca de la manera como se maneja el petróleo en Venezuela. En efecto, a través del petróleo como producto eminentemente nacional los venezolanos han conseguido garantizar una de las mayores fuentes de ingresos de su nación, lo cual puede redundar en un mayor bienestar para la población de este país. Si los países hermanos de Venezuela hiciesen lo mismo que se ha hecho con el petróleo de Venezuela tal vez esto ayudaría a solucionar muchos de los problemas económicos que sufren estos países en los días de hoy.

Existe una gran problemática tanto al interior de Venezuela como el exterior de la misma que gira en torno al petróleo de Venezuela. En efecto, hacia el interior de Venezuela existen muchas presiones sobre la manera en que se deben administrar los recursos del petróleo, la manera como este debe explotarse y la forma como se debe llevar este importante producto al mercado de afuera. Hacia el exterior el petróleo de Venezuela tienes problemas como el que les trae las bajas en las ventas a Estados Unidos porque este país cada vez tiende más a no comprar petróleo de Venezuela y busca otros mercados para comprar el petróleo que necesita para su funcionamiento.

Desde el punto de vista del interior de Venezuela, el petróleo de Venezuela ha suscitado grandes polémicas en lo que se refiere a la manera como debe invertirse el mismo en el desarrollo de éste país. En efecto, muchas personas dicen que el petróleo de Venezuela debe venderse e invertirse en cosas que si generen verdadero desarrollo para el país. Para sustentar su manera de pensar estas personas argumentan que tener muchos ingresos no garantiza desarrollo económico y cultural. Como ejemplo de ello citan a los países Árabes que no se han desarrollado mucho pero que cuentan con una gran industria petrolera.

Estas son algunas de las polémicas que giran en torno al petróleo de Venezuela. En los países diferentes a Estados Unidos hay un gran interés en conseguir petróleo de Venezuela para su buen funcionamiento, es por ello que el interés por las reservas de Petróleo en Venezuela es creciente y este tema será objeto de muchas controversias en el futuro.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.