Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Precio del petróleo

veces visto 2013 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El precio del petróleo es un importante hecho para la vida económica en la vida moderna. En efecto, alrededor del petróleo existen muchos intereses de por medio que hacen que cualquier movimiento que éste realice genere más de un cambio sensible a nivel económico y a nivel de la sociedad en que vivimos. Es por ello que muchos de los estudiosos de la economía tienen muy en cuenta el precio del petróleo para hacer sus cálculos y predicciones sobre las tendencias económicas que marcaran los mercados mundiales en el futuro.

Como vemos, el precio del petróleo es un importante factor económico que no puede dejarse pasar por alto por nadie que pretenda tener una visión íntegra de los movimientos económicos de los días de hoy. Es por ello que la mayoría de los análisis económicos que muestran una visión panorámica de los rumbos que tomará la economía a nivel mundial le dan un especial lugar al precio del petróleo como factor sensible de cambio en los movimientos del mercado de los días de hoy.

En los días de hoy el precio del petróleo comienza a hacerse cada vez más caro y más difícil de soportar por todas aquellas personas que se ven afectadas por este factor (que en realidad esto es un hecho que afecta a casi todas las personas que participan de alguna manera en los movimientos económicos del mundo). Debido a que el precio del petróleo afecta a uno de los productos más necesarios para la operación de las personas en los días de hoy, que es la gasolina, combustible principal para todos los medios de transporte, en especial para el transporte marítimo, terrestre y aéreo.

El precio del petróleo se vuelve más caro día a día porque debido a la explotación que hemos hecho de este mineral o sustancia y a la demanda cada vez más amplia de este importante recurso natural, este naturalmente se ha hecho más caro. En efecto, el alza en el precio del petróleo tiene muchos factores importantes, de los cuales acá podemos mencionar dos importantes: que cada vez hay menos petróleo disponible en las reservas existentes en el mundo de petróleo y que cada vez ampliamos más la demanda de este producto para la realización de tareas industriales, comerciales y domésticas.

El petróleo comienza a escasear debido al simple hecho de que este no es un recurso renovable como los árboles o como lo pueden ser los animales entre otros muchos productos de consumo. Esto hace que el precio del petróleo pueda hacerse más caro con el paso del tiempo. En efecto, el petróleo no se puede sembrar como se siembran los árboles, tampoco se puede reproducir como lo pueden hacer los animales. La restauración del petróleo es un proceso que toma millones de años, tiempo que no respetamos nosotros en esta época donde lo explotamos como si este producto no fuese a acabarse. Es por ello que el precio del petróleo tiende a encarecerse, pues cada vez será más escaso y, como lo dicen las leyes de la oferta y la demanda, si la demanda persiste y el la oferta disminuye, la consecuencia será el aumento del precio.

El otro factor que hace más caro el precio del petróleo es que cada vez demandamos más el uso de éste producto. Las ciudades del mundo tienden a crecer y este crecimiento demanda el uso de más vehículos de transporte, los cuales usan gasolina, gasolina que se hace a base de petróleo. Así, cada vez necesitamos más de este producto y la oferta del mismo va disminuyendo, lo cual trae como consecuencia el aumento del precio del petróleo.

Clasificación: 2.5 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.