Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Refino del petróleo

veces visto 4168 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El petr óleo es quizás el mineral que mueve el mundo. Debido a que cuando se hace el refino del petróleo, se sacan combustibles con los cuales funcionan la mayoría de las máquinas en el mundo, este mineral tiene una gran importancia a nivel mundial. La posibilidad de conseguir combustibles a base de petróleo se debe a que el refino del petróleo lo hace apto para convertirse en un combustible apto para mover los motores de tantas máquinas.

El refino del petróleo se viene haciendo años atrás en la historia del hombre. Con la aparición de los primeros motores a base de combustible se necesitaron maneras de conseguirlo. Esto trajo como consecuencia una búsqueda incesante de nuevas fuentes de energía para estos motores que tenían tanto potencial. Fue así que, con los yacimientos naturales de petróleo (porque anteriormente no habían los pozos petroleros que vemos en los días de hoy), se pudo aprovechar las propiedades de este interesante metal y se consiguió el refino del petróleo que beneficiaría a gran parte del mundo moderno.

Para los países que cuentan con los pozos modernos desde donde se explota el petróleo, contar con la tecnología y con la maquinaria para hacer el refino del petróleo es sumamente ventajoso. En efecto, cuando se extrae el petróleo crudo es necesario buscar una manera de hacer el refino del petróleo y si esta posibilidad se encuentra a la mano todos los costos y ganancias de la que se extraen de la explotación del petróleo pueden ser muy grandes.

Contrariamente los países que cuentan con pozos de petróleo pero que no tienen ni la maquinaria ni la tecnología necesaria para hacer el refino del petróleo, generalmente se ven en apuros, puesto que tienen que extraer el petróleo pero no tienen manera de refinarlo, lo cual los obliga a venderlo crudo a otros países que cuentan con la maquinaria y la tecnología necesaria para el refino del petróleo. En efecto, esto es un pesar para la economía de los países que no cuentan con que hacer el refino de su petróleo, pues todos necesitamos de los combustibles que de el se derivan para poner a funcionar la mayoría de las herramientas y medios de transporte que usamos. Así que, todos necesitamos petróleo refinado en manera de combustible para que estos motores funcionen. Así, los países que no cuentan con la infraestructura para el refino del petróleo se ven obligados a vender a un precio barato su petróleo para después comprarlo mucho más caro en forma de combustible.

El refino del petróleo ha traído importantes consecuencias para la ecología del mundo moderno. Debido a que los combustibles que se hacen a partir del refino del petróleo por lo general emiten gases perjudiciales para la capa de ozono del planeta, se cuestiona en gran medida el uso de estos combustibles hechos a base del refino del petróleo para poner a funcionar las máquinas y medios de transporte que tanto utilizamos en nuestra vida moderna. Es por ello que se buscan otras maneras de obtención de energía que no sean a base del refino del petróleo, sino que busquen otras fuentes de energía a base de vegetales entre otros recursos naturales que no sean tan perjudiciales para la ecología del planeta. La verdad es que ahora se han encontrado muchas nuevas alternativas para ello.

Clasificación: 2.2 (32 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.