Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reservas de petróleo

veces visto 2848 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las reservas de petróleo son los recursos disponibles que haya de este producto en cualquier lugar del mundo o en el mundo entero. Actualmente el tema de las reservas de petróleo ha cobrado una importancia que no tiene precedentes en épocas anteriores. En efecto, antes el problema de las reservas de petróleo se centraba en qué lugares del mundo contenían reservas de petróleo y a cuanto se podía cotizar el petróleo en aquellos países que tienen reservas de petróleo. Ahora la discusión sobre las reservas de petróleo se ha centrado en temas muy diferentes pero que tienen una importancia urgente. El tema de las reservas de petróleo se ha centrado en el problema de saber si habrán reservas en el mundo entero para cubrir la demanda creciente del petróleo que se vive a nivel internacional.

Este primer problema que plantea el tema de las reservas de petróleo no es el único. Tampoco es el único problema que involucra a las reservas de petróleo y que constituye un problema con trascendencia mundial. En efecto, a la dificultad por determinar si habrán reservas de petróleo en el mundo para cubrir las necesidades de transporte en el mundo entero se suma el hecho de que no sabemos acerca del impacto ambiental que puede generar la ausencia de reservas de petróleo en el mundo entero, lo cual tiene a muchas personas investigando sobre el papel que cumple la parte de la corteza terrestre donde esta el petróleo en el equilibrio ambiental de nuestro planeta.

El primer problema mencionado sobre las reservas de petróleo, el de su escasez para cubrir las necesidades crecientes de la población mundial, es un problema eminentemente económico. Sin embargo, este problema no sólo tiene una dimensión económica, pues es bien conocido el problema ecológico y de calidad de vida que trae la utilización amplia de combustibles a base de petróleo que trae en la población mundial. Los combustibles a base de petróleo generan gases que son perjudiciales para nuestra capa de ozono, lo cual ha traído problemas ecológicos y problemas de salud muy grandes en el mundo entero. Así, hay problemas relacionados con el petróleo que no se solucionarían con el hallazgo de más reservas de petróleo disponibles, sino que incluso con la presencia de dichas reservas persistirían o se agravarían aún más.

El problema de la escasez de las reservas de petróleo en el mundo entero tiene dos causas importantes que no se deben dejar de lado, sin querer decir que estas sean las únicas que lo generan. La primera causa que genera el problema de la escasez de reservas de petróleo es que cada vez demandamos más el uso de este producto en el mundo entero. Debido a que cada vez crecemos más en tecnología y que cada vez se amplía más el comercio, exigimos del mundo la utilización de más y más reservas de petróleo que hacen que este producto genere una crisis económica grave. La segunda causa que interviene en la escasez de reservas de petróleo en el mundo consiste en que el petróleo no es un producto renovable como lo pueden ser los vegetales o los animales, sino que este es un producto que nace del procesamiento de los fósiles por millones de años. Así, el petróleo que se gasta prácticamente no volverá a regenerarse, lo cual trae más problemas para la demanda creciente de este producto por parte del mundo entero.

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.