Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de depresión

veces visto 1632 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La depresión es uno de los males que más atacan la mente y el alma de las personas en la época moderna. Es tan difundido este mal, que muchos expertos en la psicología y en las ciencias que se ocupan del comportamiento humano ya la consideran un mal común, casi como la gripa desde el punto de vista biológico que es el de los médicos. Debido a la difusión de éste mal en todo el mundo, son muchas las personas que acuden a los expertos para averiguar las causas de depresión que los han llevado a su situación. También son muchos los estudios sobre las causas de depresión que existen, para así poder ayudar a estas personas que tienen problemas con este mal del alma y de la mente.

Muchas pueden ser las causas de depresión que atacan a las personas que sufren de ella. Generalmente se clasifican las causas de depresión en causas de depresión endógenas y causas de depresión reactivas. Las causas de depresión endógenas son las que vienen de adentro por decirlo así, pues no hay un motivo o un hecho exterior que haya ocurrido y que mueva a la persona a sentirse deprimida. Las causas de depresión reactivas son las que le sobrevienen a las personas luego de haber ocurrido un suceso que les produjo tristeza y que esta se volvió prolongada y les generó una actitud negativa ante la vida y ante si mismos.

Respecto a las causas de depresión reactivas, debemos ampliar más su concepto. Las causas de depresión reactivas son aquellos hechos y sucesos de la vida que una persona, al ver que ocurren, hace una interpretación negativa de ellos y ante tal hecho y tal interpretación toma una actitud de tristeza, rabia, malestar que le afecta profundamente su capacidad para responder a la vida y para sentirse bien con las circunstancias que le rodean.

Generalmente las causas de depresión reactiva son las que permiten a los expertos hacer un mejor trabajo sobre las personas y donde es más posible que las personas superen dicha depresión. En efecto, cuando las causas de la depresión son reactivas es posible por medio de terapia, sin medicamentos y sin nada adicional, hacer que las personas se vuelvan a sentir a gusto con su vida y consigo mismos y además quieran seguir adelante con tantas cosas que debido a la depresión han dejado atrás.

Las causas de la depresión endógena son más complejas y generalmente exigen mayor atención de los expertos en la mente y en el alma para curarse. La depresión endógena se caracteriza porque no se encuentran unas causas de depresión que sean identificables inmediatamente. Generalmente cuando se le pregunta a una persona con depresión endógena cuáles son las causas de su depresión, esta persona responde que no sabe porque se siente tan triste y porque le pasa lo que le pasa. Esto hace que sea un reto más dificultoso tratar a las personas que buscan ayuda y tienen depresión endógena.

El problema de las causas de la depresión es un problema importante para las personas que se ocupan de hacer terapias y de investigar sobre el comportamiento y el alma humana, pues muchas veces sabiendo las causas de la depresión es posible determinar la manera como la persona puede volver a restablecer su comportamiento anímico normal.

Clasificación: 1.9 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
carlosalemar 01 de Feb, 2010
0

e tomado prosac por un ano y lo deje de beber cre usted que debo tomarlo de nuevo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.