Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depresión en la adolescencia

veces visto 1710 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La depresión es uno de aquellos males que ya se convirtieron y se sumaron a los males que se padecen en esta época. Son muchas las personas de toda clase que se suman a la lista de los que padecen depresión. Uno de estos grupos que pertenecen a los que la padecen son aquellos que viven depresión en la adolescencia. En efecto, la depresión en la adolescencia se ha vuelto en algo muy común por lo que muchos padres preocupados por sus hijos acuden a los consultorios y a los expertos en el comportamiento de adolescentes en busca de asesoría y de asistencia para hacer que sus hijos recuperen su alegría y su felicidad por la vida.

Los que viven la depresión en la adolescencia son personas que se encuentran especialmente vulnerables a este mal. La depresión en la adolescencia se presenta en una edad de transición en la que los jóvenes deben enfrentar varios aspectos cruciales de sus vidas que marcarán todo su comportamiento en el futuro. Estas personas, por estar en una época donde estan tratando de formar su identidad, se encuentran bastante propensas a refugiarse en la depresión como actitud que se toma ante todas las presiones que pueden traer los conflictos de su edad.

Hay varias cosas que las personas allegadas a una persona que padece depresión en la adolescencia debe saber. En primer lugar debe identificar cuáles son las necesidades básicas que tiene una persona con depresión en la adolescencia que la obligan a tomar como actitud ante la vida sentirse triste, impotente, deprimido. Entre estas necesidades se encuentra la necesidad ser valorado por los demás, las necesidades de afecto que pueda tener la persona, la necesidad de sentirse seguros frente a la vida y capaces de enfrentar cualquier dificultad y también hay una necesidad filantrópica de tratar bien a la gente y ser amable con sus semejantes.

Nótese que muchas veces estas necesidades hacen que la persona actúe de manera contraria a como si las necesitase. Esto es uno de los rasgos de la depresión en la adolescencia. En efecto, el joven que sufre depresión en la adolescencia a menundo expresa las cualidades contrarias a sus necesidades, así, esta persona dice que no tiene valor y no hace nada que pueda hacer que las otras personas le valoren, es osco en el trato con las personas y poco afectivo, a veces violento, lo que hace que sea difícil sentir afecto por el. Manifiestan mucha inseguridad frente a lo que pueden lograr y a menudo le restan mérito a sus propios logros. Por último tienden a tratar duramente a los demás y mostrarse apáticos con sus semejantes, todo lo contrario a lo que buscaría una persona amable y comprensiva. Todo esto se debe al miedo que hay durante la depresión en la adolescencia a no llegar a cubrir las necesidades que el sujeto de manera imperiosa padece.

Para poder combatir la depresión en la adolescencia lo primero que deben saber las personas allegadas a un adolescente es que deben de aprender a comprender que, aunque no lo parezca, esta persona esta pasando por una época difícil. En efecto, esa tarea de definir la propia identidad de uno mismo frente al mundo no tarea fácil y conlleva enfrentarse con muchos obstáculos mentales que tenemos desde que éramos chicos. Así, una de las cosas que necesita una persona que sufre depresión en la adolescencia es la comprensión de sus allegados, de modo que la presión que puedan ejercer sus familiares y cercanos no se le sume a las dificultades por las que esta pasando en el momento.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.