Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depresión endogena

veces visto 5934 Veces vista   comentario 2 Comentarios

No cabe duda de que la depresión es uno de los males que mas atacan a las personas en la época moderna. Debido a la soledad, a los procesos de industrialización y a la cosificación que han sufrido las personas con todos estos procesos económicos y tecnológicos, hay muchas personas que sufren de depresión en esta época. Los expertos en las ciencias del comportamiento y del alma han llegado a decir incluso que la depresión es como la gripa en lo que a padecimientos del alma y comportamiento se refiere. Una de las clases de depresión que existe es la depresión endógena. La depresión endógena es una depresión fuerte, pues como su nombre lo dice viene desde adentro de la persona y no como reacción a un hecho que venga ocurriendo exteriormente a la persona.

Como ya se ha dicho, la depresión endógena es una depresión que viene desde adentro de la persona que la padece. Esto significa que no hay tanto un motivo por el cual esta persona se siente triste o manifiesta todos los comportamientos de alguien que se encuentra deprimido, como lo son la baja autoestima, la tristeza crónica, la incapacidad para responder a las obligaciones que tiene en el mundo, sino que esta persona tiene tristeza sin motivo alguno, simplemente esta deprimida y no se sabe bien por qué lo esta. En esto consiste propiamente la depresión endógena.

Es difícil determinar las causas por las cuales una persona puede padecer la depresión endógena. Los estudiosos en la materia oscilan en atribuirle causas biológicas y en atribuirle causas de origen psicológico. En efecto, muchos dicen que la depresión endógena puede venir de los genes y que son más bien predisposiciones biológicas las que los obligan a estar deprimidos. Las consecuencias de esta manera de pensar respecto a la depresión endógena es que se considere que el mejor tratamiento para este tipo de mal es el tratamiento biológico: utilización de pastillas y medicamentos que sirvan para contrarrestar los males que trae esta depresión.

Las personas expertas en materia de depresión endógena que consideran que las causas psicológicas que han influido en la historia de la persona que la padece son las que producen dicho mal, enfatizan en que, más que la composiciónn del ADN o la composición orgánica de la persona, lo que realmente les hace sentir así son sucesos ocurridos en su vida que están tan profundamente anclados en su ser que la persona ni nadie sabe de donde viene tanta tristeza. La consecuencia de esta manera de ver la depresión endógena es que se considere que la mejor manera de tratarla es a través de la terapia de psicológica como principal ingrediente y añadiendo medicamentos sólo como formas de asistencia secundaria en la curacion de la depresión endógena.

Entre las maneras de identificar que una persona tiene depresión endógena están el saber que esta persona dice que la tristeza y melancolía que sienten es diferente de cualquier otra tristeza. En efecto, la persona con depresión endógena afirma que se diferencia de las otras, en especial por el rasgo de que no parece tener una causa en específico, sino que se siente triste por la tristeza misma. No es que haya ocurrido nada grave o algo que lo haga sentir mal, simplemente esta persona se encuentra en profundo estado de depresión.

Otro rasgo de la depresión endógena es que estas personas tienen dificultad para reaccionar emocionalmente a las cosas que pasan a su alrededor. En otras palabras, las personas con depresión endógena no reaccionan apropiadamente o simplemente no reaccionan emocionalmente a cosas que normalmente deberían reaccionar. Por ejemplo, a cosas que deberían causarle alegría no les causan nada en absoluto.

Clasificación: 2.8 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
mercedes 02 de Dic, 2010
0



QUISIERA SABER SI LA DEPRESION ENDOGENATIENE UN TRATAMIENTO DEFINITIVO, O SEA QUE SE SANE TOTALMENTE PARA EL RESTO DE SU VIDA. AGRADECERE UNA RESPUESTA PRONTA POR FAVOR DE ANtEMANO MUCHAS GRACIA.
MERCEDES

Bellisima 15 de May, 2012
0

Llevo 13 anos lidiando con estados depresivos he hecho tratamientos de psicoterapias farmacos etc.
En la actualidad me encuentro con la sospecha de que tengo depresion endogena tengo siempre fatoga. Nada me importa mucho sueno
He bajado 11 kilos fumo mucho y tomo cafe pero mi psicologo no me dice nada hay algun examen que diga que si la tengo
Gracias Alina.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.