Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depresión postparto

veces visto 2428 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta época, donde la industrialización de casi todas las esferas de la vida, donde la mayoría de las cosas tienen un significado económico, la depresión se ha convertido en un mal común. Son muchas las personas que en esta época sufren del mal de la depresión. Son muchas, por muchas razones diferentes y personas de todos los tipos que se ven obligadas a acudir a profesionales o expertos en psicología y consejería que les ayuden con la depresión. Uno de los tipos de personas que se han visto afectadas con la depresión son las mujeres que acaban de parir, son atacadas por la llamada depresión postparto. La depresión postparto es una de tantas depresiones que atacan a las personas en la época moderna y es muy común que madres que acaben de parir tengan que acudir donde un experto para que les de asistencia con este mal.

Como su nombre lo indica, la depresión postparto es una depresión que le da a las madres inmediatamente después de su parto, esto es, después de que su hijo naciera. La depresión postparto puede tener muchas causas en la madre que la padece. Es posible que la depresión postparto se presente porque el hijo que ha nacido tiene problemas o no es como la madre lo esperaba. También es posible que la depresión postparto no tenga una causa comprensible fácilmente, sino que es presente como una tristeza que no parece tener fundamento. En efecto, muchas veces las mujeres mismas que sufren la depresión postparto no saben ni porque se sienten tristes, observan su vida y las circunstancias en que nació su hijo y aún así se sienten desdichadas. Todo ha salido como ellas querían y aún así se sienten con una profunda tristeza.

La mayoría de las ocasiones la depresión postparto la sufren las madres en silencio y sin que la mayoría de las personas lo noten. Dadas las circunstancias en que se encuentra la madre después del parto, con las responsabilidades y las miradas puestas en ella, la madre muchas veces se siente en la obligación de no mostrarse triste ni desdichada con el nacimiento de su hijo. Es por ello que muchas madres viven la depresión postparto en silencio sin que nadie se de cuenta.

Las consecuencias de que se viva la depresión postparto en silencio es que la persona que lo vive la sufra por mucho más tiempo del que normalmente puede persistir la depresión postparto cuando la madre recibe asistencia calificada. A esta consecuencia de vivir una depresión postparto en silencio se le adiciona el hecho de que la madre sufrirá en silencio, que es uno de los sufrimientos más duros de sobrellevar.

La verdad es que las madres que sufren depresión postparto deben de saber que éste es un mal muy común. Se dice que 1 de cada 10 madres sufren de depresión postparto después de tener a su hijo. Esto no significa que estas personas sean malas madres o que no quieran a sus hijos, esto tan sólo es una de tantas consecuencias del parto que pueden atacar a cualquier persona. Es por esto que la asistencia de una persona calificada puede ayudar mucho a una mujer que sufre de depresión postparto, ya que con esta persona ella puede entender que no tiene porque sentirse culpable sino que es mas bien algo que le pasa a ella, tal vez sin una razón de fondo que la inculpe.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.