Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 04 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Queso

veces visto 2861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El queso es quizas una de las comidas mas utilizadas en las mesa diaria de todas las familias del mundo. Debido a que el queso es una comida con muy buen sabor y que combina con muchos tipos de alimentos, es usada en esta medida alrededor de todo el mundo. Hay otro aspecto que habla a favor del queso como comida que hace parte de la receta diaria de las familias en el mundo: El queso es una comida fácil de obtener, pues se obtiene de la leche de la vaca. Vamos a ver un poco mas acerca del queso en este artículo.

En primer lugar, vamos a hablar del material del que esta hecho el queso. Aunque hay muchas clases de quesos en el mundo, el material principal del cual se obtiene el queso es de la leche de la vaca. Para obtener el queso es necesario pasar la leche de la vaca por un proceso que hace que unos componentes de ésta se solidifiquen y puedan convertirse en lo que finalmente es el queso de la vaca. Hay que advertir que la leche de la vaca no es el único material de que se puede hacer la leche, sino que existen muchos otros mamíferos a los cuales se les puede aprovechar la leche y conseguir queso a partir de ésta. De todas formas es bueno tener en cuenta que la leche de vaca es la principal leche utilizada para la fabricación del queso.

Ya se ha adelantado que el queso puede fabricarse de muchas maneras diferentes. Pero la diferencia entre los quesos no va sólo en que se haga con la leche de un animal u otro diferente, sino que también va en la manera en que se cuaja el queso al fabricarse en el lugar donde lo producen. En efecto, el queso se fabrica a través de un proceso que se llama cuajo. Para el cuajo del queso es necesario utilizar ciertos ácidos que hacen que las partículas de la leche tomen la forma necesaria para la fabricación del queso. Así, dependiendo de que ácidos se utilicen para el cuajo del queso su sabor cambiará. Hay otra cosa que puede cambiar de manera importante la clase de queso que se obtiene: es el proceso de fermentación o el tiempo que dejan el queso fermentando para que se obtenga el producto final. De la combinación de estas tres cosas, a saber, el tipo de leche, los ácidos utilizados para el cuajo y de la fermentación, depende el sabor del queso y el tipo de queso que se obtendrá finalmente para el uso en la mesa.

Los componentes alimenticios del queso son principalmente los mismos que tiene la leche. Se considera muchas veces el queso como una proteína. Las proteínas son aquellas partes de los alimentos que nos permiten la constitución de nuevos tejidos en el cuerpo. En otras palabras, las proteínas son aquellos componentes que dan constitución al cuerpo, algo así como los ladrillos de los cuales se hace la carne y los huesos de nuestro cuerpo. Es por esta razón que el queso muchas veces resulta un alimento importante. Sin embargo, el contenido de proteínas del queso no es tan grande como para considerar que con éste pueda suprimirse todas las necesidades proteínicas de una persona, pues serán necesarios otros alimentos con buen contenido de proteínas para poder cubrir las necesidades de proteínas tanto de un niño como de un adulto.

Clasificación: 1.8 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Queso de Oveja - Pecorino Toscano
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
El Queso Pecorino Toscano Es un queso de oveja que se produce en toda la región de Toscana y partes de la región de Umbria en Italia. Es un queso certificado por la DOC (The Certificate of Origin for Italian cheeses) y su producción es estrictamente controlada por el Consorcio de Pecorino Toscano. Este queso...
veces visto 16841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a conservar el queso de oveja
Escrito por pituchina, Añadido: 26 de Sep, 2011
Mucha gente piensa que con guardar el queso de oveja en la nevera y sacarlo justo antes de consumirlo es suficiente, pero están equivocados, si de verdad quieres conservar el queso para poder disfrutar de todo su sabor y aroma original hay que cuidar algunos detalles. No todos los tipos de queso se...
veces visto 17855 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multiquesos, pequeña tienda de quesos en Madrid que ningún quesero se debería perder
Escrito por Laura, Añadido: 20 de Ene, 2014
¿Eres un quesero y estás cansado de tomar siempre los mismos quesos? ¿Todos los quesos industriales te saben igual y te gustaría acceder a pequeñas queserías de toda España y de Europa? ¿Alguna vez has ido a cocinar una rica receta en la que te pide un tipo de queso que no tienes?
veces visto 19114 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Queso Manchego, todo un manjar que perdura en el tiempo
Escrito por QuesosManchegos, Añadido: 14 de Mar, 2021
¿Qué tipo de queso es el queso manchego? Este queso se produce en la región española de La Mancha. Está elaborado con leche de oveja. El proceso de maduración dura de tres meses a un año. Esta variedad pertenece a los quesos semiduros. La masa es de color dorado, masa homogénea con pequeños agujeros. Los...
veces visto 868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Innovando en tiempos díficiles
Escrito por Elena Moraleda Núñez, Añadido: 26 de Ene, 2015
Es el momento ideal para la búsqueda de nuevos retos que, naturalmente demandarán nuevas actitudes y un mayor nivel de exigencia en el cumplimiento de sus cometidos, pero que tendrán como objetivo la diferenciación y el éxito. Si tuviera que dar dos caracterísitcas de la economía que
veces visto 5501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios