Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Queso Manchego

veces visto 3313 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El queso manchego es una de esas curiosidades gastron ómicas que vale la pena conocer. En especial, la posibilidad de probar el queso manchego puede ser especialmente atractiva para aquellas personas que por cualquier razón son amantes del queso y desean por ello probar toda variedad de queso existente. Para estas personas curiosas sobre las diferentes variedades de queso, acá les presentaremos las características del queso manchego.

El queso manchego tiene su origen en España, mas específicamente en la localidad de La Mancha. El queso manchego es un queso que hace parte de la identidad de este lugar, pues es un producto totalmente original. Además de ello, el queso manchego hace parte de una tradición de hace tantos años que ni siquiera se sabe con certeza desde cuando en este lugar del mundo se sabe la receta para hacerlo y ni desde cuando se hace así. Otra particularidad de la relación del queso manchego con su lugar de origen es que desde que se comenzó a fabricar, muchos años atrás en el tiempo, la forma de elaboración del queso manchego no ha cambiado en gran manera. Aún se conservan muchos de los métodos artesanales con los cuales se hacía el queso manchego en tiempos remotos. Esta es una de las causas que han ayudado a que el queso manchego siga siendo exquisito al gusto, puesto que se ha mantenido a salvo de todas las implicaciones que trae la industrialización de los alimentos.

El queso manchego esta hecho de leche de oveja. Este es un punto que lo hace totalmente diferente a los otros quesos, puesto que generalmente se consigue el queso a partir de leche de cabra o leche de vaca. Debido a que en la localidad de Manchego es mas propicio el cuidado y pastoreo de ovejas que el de otro tipo de animales por el estilo, en esta región se propicio todo para que surgiera el queso manchego como un producto único y característico de la región.

Vamos a ver algunas de las características que tiene el queso manchego. Bueno, el queso manchego es, como ya se había dicho, hecho con leche de oveja de la localidad de Manchego que queda dentro de La Mancha. Este queso se caracteriza por ser un queso duro, ya que la forma de elaboración requiere del uso del prensado para poder obtenerlo. La mayoría, sino todos, los quesos que son queso manchego están dispuestos en forma cilíndrica y su color no es blanco, sino que es como de color marrón claro. Este queso es un queso con un contenido de grasa muy alto, puesto que del análisis de sus componentes se ha concluido que como mínimo debe tener un 50% de contenido en grasa, lo cual, además, le da un sabor fuerte. Cuando este queso es elaborado, puede dejarse madurando entre 3 y 8 meses, dependiendo de las circunstancias.

Si usted desea comprar queso Manchego debe poner especial atención a que cumpla con los requisitos para ser denominado como queso manchego. En primer lugar, puede fijarse en su forma, pues el queso manchego debe ser de forma cilíndrica, aunque ocasionalmente puedes encontrarlo en formas diferentes. También debe fijarse en que la etiqueta diga explícitamente que se trata de un queso manchego. Si no dice queso manchego en su etiqueta lo más probable es que no lo sea. Otra característica que nos permite identificar el queso manchego es que suele ser de un olor fuerte característico que lo hace reconocible.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
juancarlos 17 de Abr, 2012
0

Tengo en mente la posibilidad de crear una página web en la que vender todo tipo de quesos españoles. Sin duda alguna uno de esos quesos sería el manchego ya que soy un enamorado de esta denominación de origen. Me gustaría recabar más información para estar bien preparado con respecto a todo lo relacionado con el mundo de los quesos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.