Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tasación de joyas

veces visto 1962 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es difícil encontrar en el mercado una buena empresa de tasación de joyas. En efecto, como la labor de la tasación de joyas es un trabajo delicado, que exige varias cosas, como es un experto en gemología y tasación de joyas y los instrumentos especializados en la tasación de joyas, entonces no es fácil encontrar una empresa a la altura de ésta tarea. Sin embargo, la demanda de este servicio en el mercado es importante, pues aún hay muchas joyas impresionantes por ahí guardadas que las personas descubren después de mucho tiempo y no saben como ni en cuanto pueden venderlas.

La tasación de joyas, para los que no saben de que se trata este importante servicio, es lo que en otros términos se nombra como avalúo de joyas. Esto consiste en que se le entrega la joya a una empresa especializada en la tasación de joyas, con los instrumentos y los expertos necesarios para que haya un buen avalúo, para que, después de un minucioso análisis, diga cuanto puede ser el valor de la joya que lleva la persona. En otras palabras, en las empresas de tasación de joyas una persona lleva una joya a la empresa, esta es analizada por un experto con determinados instrumentos especializados y después del análisis el experto se la devuelve a la persona diciéndole cual puede ser el precio que tiene esta joya a la hora de venderse.

Muchas veces son las mismas personas de la empresa quienes ofrecen dinero por comprar la joya tasada, si es que ésta tiene un valor considerable. En efecto, las empresas de tasación de joyas son las que están metidas en el comercio de las joyas y saben a quién vendérselas o quién las puede necesitar, mientras que la mayoría de las personas no conocen habitualmente a alguien que pueda ofrecer un buen precio por una joya cara. Es por ello que muchas veces las personas que eligen enviar su joya a una empresa de tasación de joyas, si esta resulta de buen valor, termina vendiéndosela a la misma empresa.

Es recomendable, cuando enviamos a una empresa de tasación de joyas una joya de reconocido valor, no quedarse con el avalúo que presta una sola de estas empresas. Es recomendable por lo menos conocer las estimaciones económicas que dan dos empresas, pues cada una de ellas puede decir valores diferentes de entre los cuales el cliente puede escoger el que más le conviene. Esto es especialmente importante cuando se planea vender a las empresas de tasación de joyas la joya misma, pues el interés por adquirir el bien a un precio favorable puede hacer que ofrezcan un precio menor que aquel que tiene la joya realmente.

El proceso de análisis de tasación de joyas puede tomar largo tiempo. Son muchas las cosas que se tienen que analizar con los instrumentos especializados para poder dar un avalúo fehaciente del bien. Sin embargo, cuando la joya carece de valor como joya, es posible que con una mirada superficial las empresas de tasación de joyas le digan al futuro cliente de una vez que no vale la pena hacer un análisis riguroso de la joya que les llevan.

Las empresas de tasación de joyas son una alternativa que tienes si has encontrado una joya que parece fina y no sabes que hacer con ella. Hay muchas personas en estas condiciones que al acudir a una empresa de tasación de joyas pueden salir de las dudas.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.