Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tasación de libros antiguos

veces visto 2740 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La tasación de libros antiguos es un servicio muy especial dentro de los tipos de tasaciones que pueden ofrecer las empresas de avalúos. Generalmente las empresas de tasación no incluyen el servicio de tasación de libros antiguos, ya que en los días de hoy son cada vez menos las personas que tienen manuscritos antiguos que gocen del suficiente valor como para que valga la pena hacerle el análisis riguroso que exige la tasación de libros antiguos.

A estas alturas del artículo quizá alguien se pregunte ¿y que es eso de la tasación de libros antiguos?. La verdad es que hay muchas personas que no conocen este servicio bajo este nombre pero también hay muchas personas que no lo conocen ni siquiera bajo otro nombre. La tasación de libros antiguos es lo mismo que cualquier avalúo de bienes que haga una empresa o persona dedicada a hacer avalúos de bienes. La tasación de libros antiguos consiste en enviar un libro de un considerable tiempo de antigüedad, del cual se sospecha que tiene un valor considerable, para que un experto en libros, un filólogo, lo analice y determine cuanto puede ser el valor monetario que tiene el libro dentro del comercio de los libros.

El servicio de tasación de libros antiguos tiene un gran valor para la circulación de los libros y de la cultura al interior de la sociedad humana. No olvidemos que los libros son grandes portadores de sabiduría y cultura y por ello tienen un gran valor dentro del desarrollo de nuestra cultura. Gracias a las empresas de tasación de libros antiguos muchas personas que no saben de libros ni de su valor se animan a buscar la manera de venderlos a alguien que si sepa lo que valen y que pueda aprovechar de buena manera el conocimiento que ellos aportan.

Para hacer la tasación de libros antiguos se precisa de una buena cantidad de tiempo. Las empresas de tasación de libros antiguos tienen instrumentos y expertos en libros que se encargan de hacer el trabajo de avalúo de los libros. Pero estas personas tienen que tomarse su tiempo en estudiar no sólo el material y la antigüedad del libro, sino también el contenido de éste que es quizás lo que más influye en el precio total que tiene la tasación de libros antiguos.

Es recomendable consultar con más de una empresa de tasación de libros antiguos cual puede ser el valor del libro que sospechamos que tiene un precio considerable dentro del comercio de libros antiguos. La razón de ello es que puede que el avaluador se equivoque y nos de un precio erróneo con el cual o no podemos vender el libro o lo venderíamos en un valor inferior a su valor real. Esta precaución es especialmente importante tenerla cuando la misma empresa que hace la tasación de libros antiguos es la que los compra directamente, pues es posible que ofrezcan un avalúo con un precio menor del que realmente tiene el libro, para después comprarlo y venderlo mucho más caro.

Como ya sabemos, son escasas las empresas que dan el servicio de tasación de libros antiguos, sin embargo todavía hay muchos expertos que te pueden dar un precio idóneo por ese libro antiguo que hace rato tienes guardado y no sabes que hacer con el.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
miguelpilas 31 de Ene, 2011
0

Tengo varios libros de ciencias del 1800 al 1900, con tapas duras en buen estado: uno de arquitectura; un tratado de fisica;uno de electricidad;uno de psicología;oto de hipnosis,otro de medicina aplicada a la vida cotidiana.

Despues tengo tres diccionarios y de historia y otro de historia de 1771 escrito por frailes.

me gustaria saber un precio aproximado , me seria de gran utilidad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.