Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tasación de monedas

veces visto 1707 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tal vez no sea facil encontrar expertos especializados en la tasación de monedas que puedan ofrecer sus servicios de manera eficiente y barata. Es dificil encontrar dentro del negocio de la tasación de monedas suficientes empresas para las demandas de las pocas personas que tienen la necesidad de acudir a un experto calificado en la tasación de monedas.

La razón por la cual ahora no hay muchos expertos y ni muchas empresas que se especialicen en la tasación de monedas es que son pocas las personas que existen con la necesidad de acudir a la tasación de monedas para el avalúo de las monedas raras que puedan tener en su poder. Es por ello que tanto las personas dedicadas a la profesión de la tasación de monedas como las personas que necesitan de los servicios de un profesional en la tasación de monedas se encuentran en muchas dificultades, financieras desde el primer punto de vista y de oferta desde el punto de vista de quienes necesitan el servicio.

Para los que no lo sepan, la tasación de monedas es el avalúo de monedas que han salido de circulación pero que por su historia o por el lugar al que pertenecen o por cualquier otra razón, tienen un valor especial, que es considerable y que significa una buena cantidad de dinero. En otras palabras, cuando se lleva una moneda para que se le haga la tasación de monedas ante un experto calificado en la materia, lo que se solicita es que un experto diga en cuánto se puede vender en el mercado de los coleccionistas o de los museos dicha moneda especial.

Hemos visto que la tasación de monedas sufre dificultades tanto desde el punto de vista de los profesionales que se dedican a esto como desde el punto de vista de las personas que necesitan los servicios de tasación de monedas de estos profesionales. Hay que agregar que los servicios de tasación de monedas pueden ser muy caros, no sólo por todos los estudios que debe realizar el experto de la moneda que se le lleva para el análisis, sino también por la escasez de oferta que tiene este servicio en el mercado.

Pero las dificultades para la tasación de monedas no se encuentran solamente en el hecho de que los expertos no tienen casi trabajo o en el hecho de que las personas que necesitan del servicio no encuentran muchas ofertas para escoger a quien acuden para la tasación de monedas. Otra dificultad esta en vender las monedas valiosas a un comprador interesado en adquirirlas. En efecto, las monedas que resultan valiosas después de una tasación de monedas son difíciles de vender, dado que el mercado de la tasación de monedas maneja círculos muy cerrados de personas que se dedican a la compra o a la colección de dichas monedas.

Lo que generalmente hacen las personas que llevan a la tasación de monedas por medio de un experto su moneda valiosa, es vendérsela al experto en tasación de monedas por un precio mas bajo del que realmente tiene la moneda, para que éste la venda aprovechando el hecho de que él si conoce personas que puedan estar interesadas en la adquisición de monedas valiosas. Aunque esta no es la opción más rentable, las personas deciden hacer esto porque al menos con esto ganan un dinero mientras que si no hacen la tasación se quedan sin nada.

Clasificación: 2.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.