Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tasación de sellos

veces visto 3557 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La tasación de sellos es uno de aquellos servicios peculiares que el mercado ofrece para los coleccionistas de sellos. Es por ello que no encontrarás habitualmente en las empresas especializadas en tasación ofertas donde te digan que además de todos los servicios que generalmente prestan estas empresas, se brinde el servicio de tasación de sellos. En efecto, generalmente para acudir a un experto que este capacitado para la tasación de sellos es necesario que busques a una persona que sólo sabe de este arte y que no esta vinculada a los servicios que ordinariamente pueden prestar las empresas de tasación.

Pero antes de seguir adelante con este artículo, vamos a explicar en qué consiste la tasación y en qué consiste la tasación de sellos. La tasación es un servicio donde una persona, llamado solicitante, acude donde otra, llamado tasador o avaluador, para que examine un bien del que se sospecha que tiene un considerable valor económico pero que no se sabe cuál es. El exámen que hace este avaluador tiene como resultado el que éste le diga el precio que puede tener dicho bien en el mercado donde es comprado o vendido. Ahora bien, en cuanto a la tasación de sellos en específico, podemos decir que la tasación de sellos consiste en llevar un sello donde un experto calificado en sellos, del cual se presume que tiene un gran valor, para que éste diga cuanto puede ser el valor que tiene dicho sello en el mercado de los sellos, el cual generalmente es el mercado de los coleccionistas de sellos.

Los resultados que puede arrojar un examen completo de tasación de sellos son variados, dependiendo del sello que lleves para la tasación de sellos. En efecto, es posible que el experto donde llevas el sello para que sea examinado por el experto en tasación de sellos no tenga mayor valor, por ser muy común o por no gozar de suficiente prestigio, por lo que es posible que el avalúo no sea más que una pérdida de dinero para el solicitante. También es posible que el sello que se lleve para la tasación de sellos resulte de un valor considerable, donde el avaluador te dice mas o menos en que cantidad se puede vender el sello que has llevado. En este caso la tasación de sellos sale exitosa y tanto el avaluador como el solicitante se benefician. Hay puntos intermedios entre estos dos extremos, dependiendo del sello que se lleve para la tasación de sellos.

Como habrás notado, el mercado donde se pueden vender los sellos valiosos que se han sido avaluados después de un estudio de tasación de sellos es un mercado muy cerrado. En el mundo hay muy pocos coleccionistas de sellos interesados en pagar grandes sumas de dinero por aquellos sellos que se consideran de gran valor. Es por ello que para las personas que no saben de sellos y que no tienen los contactos necesarios dentro del mercado de los sellos, lo más recomendable es acudir al experto en tasación de sellos como intermediario o como comprador en la venta del sello que se ha avaluado de manera positiva.

Esperamos que esta información sobre la tasación de sellos te sea de utilidad para ubicarte en el mercado de los sellos. Esta es una tarea difícil si tienes un sello de gran valor, pero si buscas con paciencia encontrarás una buena respuesta del mundo acerca del valor de ese sello raro que tienes por ahi guardado.

Clasificación: 1.8 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.