Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tasacion de vehiculos

veces visto 2431 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tal vez muchas personas no sepan lo que es la tasación de vehículos pero pronto sabrán lo que es y se darán cuenta de que es algo muy útil. La tasación de vehículos es un servicio que prestan ciertas empresas que consiste en el avalúo del vehículo suyo para cuando lo vaya a vender. Acceder a este servicio es especialmente útil para las personas que piensan vender su automóvil durante los días que se hace la tasación.

Los factores que influyen en la tasación de vehículos, que finalmente deciden cuál será el precio de éste son: la marca del vehículo, la fecha en que se fabrico el vehículo y el estado en que se encuentra el vehículo en el momento en que se lleva para la tasación de vehículos.

Los factores que influyen en el precio de la tasación de vehículos desde el punto de vista de la marca son todos los que influyen en el mercado para que determinada marca tenga buen o mal precio de venta al público. Así, no importa si en el momento en que se adquirió el vehículo que usted manda para la tasación de vehículos gozaba de un gran prestigio, pues si en este momento en que se hace la tasación de vehículos no goza de un buen valor, pues el resultado será que ese vehículo no cuesta mucho dinero. Lo mismo puede ocurrir en un caso inverso de tasación de vehículos: esto es, que se envíe para la tasación un vehículo cuya marca no gozaba de un buen nombre en el momento en que se compró pero que con el paso del tiempo fue adquiriendo prestigio y así puede llegar a gozar de un excelente precio de venta en el momento presente.

Otro de los factores que influyen en el precio final que se da después de una tasación de vehículos es el momento en que éste fue fabricado. No es la misma tasación de vehículos para un modelo del año 90 que para un modelo del año 2000. Es por ello que las expectativas cuando se piensa llevar a una tasación de vehículos de un auto viejo no deben ser muy altas (a menos que influya mucho la marca y el estado del vehículo), pues es posible que la tasación no salga muy favorable. Por supuesto, también esto ocurre a la inversa, pues las tasaciones de vehículos de modelos recientes suelen salir a un precio favorable para el vendedor (a menos que se le haya dado mucho uso o un mal uso y se encuentre en mal estado). Las empresas dedicadas a la tasación de vehículos ponen especial atención a este detalle.

Por último, pero no menos importante, se encuentra el factor de desgaste del vehículo que influye en la tasación de vehículos. Es posible que el desgaste de un vehículo de buena marca y de modelo reciente le haga perder su valor, pues lo importante con un vehículo automotor es que sirva para lo que está hecho, por más nuevo que sea o por mejor que sea su marca. Es por ello que es recomendable llevar vehículos en buen estado cuando se planea hacer la tasación de vehículos.

He aquí los factores que influyen en una tasación de vehículos, podrás acceder a ellos a través de empresas especializadas y también a través de internet. Suerte con tu venta de vehículo en el futuro.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.