Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La fruta

veces visto 1482 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando de hablar de fruta se trata es mucho lo que hay que decir al respecto. Se puede tomar la fruta como alimento y hablar mucho acerca de sus propiedades nutricionales y sus efectos en el organismo. Se puede toma la fruta en el sentido decorativo, pues la fruta es muy usada para la decoración de salas de estar y es motivo de muchos cuadros decorativos. También se puede tomar el sentido simbólico que tiene la fruta, pues esta es el producto final de todo un proceso en el que se hizo un gran trabajo para dar como resultado la fruta ya madura y lista para dar resultados. Como vemos, la palabra fruta hace alusión a muchas esferas de la vida. Aquí vamos a hablar un poco acerca del sentido nutricional de la fruta como alimento. Vamos a ver que les parece.

En primer lugar, casi todo lo que oímos decir acerca de la fruta como parte de la alimentación de las personas es positivo. Es un misterio que la mayoría de las cosas que vienen directamente de la naturaleza, sin la más mínima manipulación por parte del hombre, resulten ser tan benéficas para la salud física y mental. Esto ocurre con la fruta. Como la fruta viene directamente de los árboles que produce la naturaleza, a menos que estas estén manipuladas genéticamente o por otras elaboraciones del hombre que intervienen en su contenido, esta resulta altamente beneficiosa para el organismo. Vamos a ver algunas de las razones por las cuales la fruta resulta benéfica para el organismo.

Una de las razones por las cuales la fruta es benéfica para el organismo es porque permite la producción de enzimas en el aparato digestivo. Las enzimas que ayuda a producir la fruta tienen la función de actuar como catalizadores en el proceso digestivo, puesto que ayudan a la digestión de alimentos como las proteínas y carbohidratos. Cuando una persona consume fruta y vegetales hace que el aparato digestivo no se tenga que sobre esforzar para producir enzimas por si mismo, y así el aparato digestivo sólo tendrá que dedicarse a hacer la digestión de los alimentos sin verse obligado a cumplir una cantidad de tareas excesivas.

Finalmente el beneficio en este sentido del consumo de la fruta es que permite la mejor digestión de los carbohidratos y de las proteínas. Esto significa que los carbohidratos y las proteínas resultarán mucho mas alimenticias, ya que el organismo las refinará mucho mejor que cuando no se cuenta con las enzimas suficientes para aprovechar al cien por ciento cada uno de los nutrientes que llegan al organismo con la finalidad de cumplir con la tarea de nutrir al organismo.

Otro gran beneficio del consumo de fruta dentro de la alimentación es que las frutas y los vegetales son los que tienen las vitaminas. Las vitaminas ayudan mucho al mantenimiento de un organismo saludable, por más que las personas que no consumen ni fruta ni vegetal piensen que se encuentran saludables aún cuando no hagan parte de su dieta. Tal vez para las personas que no comen fruta sea conveniente hacer el experimento de comer fruta por un período suficiente de tiempo para ver los buenos resultados. De verdad este es un aporte, o más bien un regalo que le puedes hacer a tu cuerpo y a tu bienestar.

Clasificación: 2.0 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.