Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Zumos de fruta

veces visto 1905 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los zumos de fruta son una excelente opción a la hora de disfrutar de una rica, nutritiva y saludable bebida que conserva la mayoría de los nutrientes de la fruta, que resulta de un agradable sabor y contribuye en gran medida a la nutrición del cuerpo, es tanto el beneficio que los zumos de fruta generan en nuestros cuerpo que pueden colaborar a desarrollar un mejor rendimiento físico, puesto que mejora el sistema cardiovascular, genera e incrementa en gran medida la cantidad de energía del organismo –esto gracias al gran volumen de fructosa que contienen lo zumos de fruta-, entre muchas otras bondades que tiene el consumo de zumos de fruta.

Es recomendable a la hora de consumir los zumos de fruta optar por un zumo hecho en casa, puesto que los zumos de fruta comerciales, aunque también son muy nutritivos, pasan por procesos que hacen perder ciertas cualidades de los zumos de fruta totalmente naturales, como lo son el envasado, pues al no estar totalmente frescos pierden ciertas cualidades, además para que se conserven en gran medida las características de los zumos de fruta se le agregan conservantes y aditivos.

Otra ventaja de los zumos de fruta que se digieren inmediatamente después de licuarlos, es que proporciona entre el 90 y 95 % de la fruta entera, y por encontrarse en un estado líquido son de mayor digestión ya que se dirigen de inmediato al torrente sanguíneo.

Como se menciono en el comienzo del artículo los zumos de fruta naturales tienen grandes bondades – ya que contienen casi todas las propiedades de la fruta entera- como lo son la eliminación de toxinas, generación de energías, mantienen la piel tersa, brindan al cabello un excelente tono de brillo, mantienen las defensas del cuerpo altas.

Otra de las grandes bondades de los zumos de fruta, mas que todo las tropicales como la ananá, papaya y la naranja es que al ser combinados tienen una mayor actuación en el cuerpo, en el caso de estas tres frutas tienen una gran actividad como quemadores de grasa.

Es bueno saber que los zumos de fruta pueden ser combinados entre si para hacer más provechoso para el cuerpo su consumo estas son algunas combinaciones:

Manzanas-zanahorias

Ananás-pap ayas-naranja

Manzanas-zanahorias-naranjas-limones

Ma nzanas-melón-fresas

Ananás-cocos

Anan& aacute;s-naranjas-banano

Sin embargo cada persona puede ensayar que combinación le es mas gustosa y provechosa para su cuerpo.

Es bueno saber que cada tipo de zumos de fruta es el indicado para alguna enfermedad o malestar especifico, de tal manera si se tiene alguna dolencia muscular los sumos de frutas de uvas, el de ananá y el de cereza son adecuados para artritis, calambres, entre otras dolencias musculares

Si se tiene alguna molestia digestiva lo ideal es consumir zumos de fruta como la manzana y la pera, para los incomodantes males que genera la diarrea se recomienda consumir zumos de fruta de manzanas acompañado de una cucharada de salvado de trigo.

En definitivas los zumos de fruta a parte de contar con un buen sabor, proveen gran cantidad de nutrientes que resultan muy beneficiosos para el cuerpo y que en determinadas ocasiones pueden ayudar a solucionar diversos problemas del cuerpo.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Nuria 20 de Abr, 2010
0

Hola. He leido que los zumos deberían ser naturales porque los comerciales son menos beneficiosos...Pues he oido hablar de un zumo de Solán de Cabras que se llama fruta esencial creo, que equivale al 100% a la fruta fresca
. Además dicen tener aval científico. ¿¿Qué opinais sobre esto?? Gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.