Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Robótica

veces visto 3862 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La robótica es una fascinante ciencia que captura la imaginación de las personas y de los seres humanos de todo el mundo. En pocas palabras, la robótica es la ciencia que estudia la manera de hacer máquinas que cumplan con las tareas y funciones que tiene el hombre. Este estudio es muy importante especialmente cuando se planean estudios de robótica para robots que deben cumplir tareas rutinarias o riesgosas donde la presencia del hombre no es absolutamente necesaria.

En muchas ocasiones los robots que se crean gracias al estudio de la robótica superan con creces la capacidad humana de trabajo. Así, hay muchos robots que cumplen tareas en las fábricas e industrias que cuando las hacían los humanos su resultado resultaba mucho menos eficiente. Es por ello que la robótica es una de las ramas de la ciencia que ayuda mas a los países que buscan un buen grado de desarrollo industrial en sus fábricas.

La robótica, como ya se ha adelantado, siempre ha tenido el propósito de imitar o buscar poner a trabajar los robots en tareas que inicialmente son hechas por seres humanos. Como ya se dijo, ha habido muchos logros en la búsqueda del propósito de que los robot hechos con ayuda de los más altos conocimientos de la robótica cumplan con igual o mayor eficiencia y eficacia los trabajos que anteriormente correspondían a seres humanos. Sin embargo, a la robótica todavía le falta desarrollarse mucho, puesto que aún hay muchas funciones del ser humanos que hasta ahora resultan imposibles incluso para el robot más avanzado que haya sido construido con los más altos conocimientos de la robótica.

Es así como tareas tan sencillas para nosotros los seres humanos como caminar, como observar, como coger una cuchara, etc. Aún no son posibles de cumplir de manera satisfactoria por parte de los robots construidos con base en la robótica. Sin embargo, muchos países han puesto bastante empeño y bastantes recursos a disposición para que la robótica prospere de la mejor manera posible. Con estos esfuerzos es posible que dentro de poco los robots puedan hacer cosas que a nosotros no nos parecían posibles en este momento. La humanidad esta a la espera de que será lo que pueden hacer los intelectuales y científicos expertos en la ciencia de la robótica en un futuro no muy lejano.

Debido a que la propuesta inicial de la robótica fue la de construir máquinas que reemplazaran funciones que generalmente cumplen los seres humanos. Y debido a que muchas de estas funciones para las que fueron pensados los robot tenían que ver con trabajos pesados o que significaban riesgos, la palabra robot, que hace alusión a la robótica, tiene el origen de significar “esclavo”, o ser que se tiene para trabajos forzados. Este origen de la palabra dice mucho acerca de la naturaleza de la robótica, puesto que principalmente las máquinas que se hacen con sus conocimientos están diseñadas para trabajos de este tipo para los cuales lo más conveniente es que no lo hagan los hombres.

Esperamos que este artículo sobre la robótica te haya resultado de interés. En la web y en muchos otros sitios como las bibliotecas podrás encontrar mucha más información acerca de esta apasionante ciencia. Esta es una de las ciencias del futuro, es por ello que saber detalles acerca de ella nos prepara para una época donde se vendrán muchos más avances tecnológicos.

Clasificación: 2.3 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.